Capítulo 4 Lectura para obtener ideas generales
Enviado por carmine300813 • 26 de Marzo de 2017 • Síntesis • 697 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
Síntesis:
Capítulo 4 Lectura para obtener ideas generales
No se necesita leer todo un texto para conocerlo, si lo único que se desea es saber sobre que trata algún libro o texto y que a veces el título no nos proporciona una explicación o una idea especifica de este, sólo es necesario leerlo un poco para encontrar esa idea central, y algunas de las formas de encontrar estas ideas generales sería primeramente conocer el concepto de varios autores y también podría ser en base a los subtemas que tengan los diferentes capítulos del libro o texto y así encontrar ideas relevantes de estos que se relacionen, para nosotros mismos llegar a una conclusión y tener nuestro propia idea central o principal del texto rápidamente sin la necesidad de haberlo leído por completo pero también sin pasar por alto algunos detalles.
Capítulo 5 Lectura de comprensión
Cuando hay dificultades para el entendimiento de un libro puede deberse a que no tenemos el conocimiento básico sobre ese tema en particular, que puede ser un libro muy exigente en su nivel y se piensa en dos fallas importantes cuando es un texto nuevo como los son: problemas en el vocabulario esto es cuando no se sabe el significado de las palabras de la vida cotidiana o un problema terminológico que es cuando se tiene nulo conocimiento del significado de un término científico.
En el primer problema, cuando no se sabe el significado y la continuación del texto no ayuda a darnos una idea de este o no viene su significado, se deberá recurrir al diccionario. Y en el problema dos, cuando la palabra es de significado científico se tendrá que buscar su definición forzosa en el diccionario que le corresponda. También el leer algún diccionario de vez en cuando agilizaría nuestra lectura y por consecuencia tendríamos menos dudas en algún concepto sin perder el ritmo.
Aunque existen libros en los que en la parte posterior tienen un glosario para la rápida y fácil comprensión de algún término que estos mismo consideraron que podrían ser dificultosos para los lectores.
Capítulo 6 Guardado de la información leída.
Consiste en que el lector es capaz de conservar la información de lo leído y posteriormente incluso utilizar términos o la información de este. Existen varios métodos para la conservación de los textos, los cuales son el subrayado en el cual se subraya solo lo importante de la lectura (como los son definiciones, datos históricos, formulas, condiciones, etc.). Otro método es la elaboración de fichas bibliográficas que consistes en pequeños extractos de lo que se leyó, en las cuales se escriben datos identificatorios como el nombre de autor, años históricos, títulos de artículos, volumen, páginas, etc.), tras escribir esto se hace un pequeño resumen con la información más importante. La memorización también era un método anteriormente, pero esto fue equivocado ya que podría llegar
...