Carter Racing
Enviado por Mariana Valenzuela Velez • 8 de Febrero de 2022 • Informe • 1.180 Palabras (5 Páginas) • 786 Visitas
Carter Racing
por Jack Brittain y Sim Sitkin
BJ Carter no estaba seguro. Chris Carter (su hermano y socio comercial) estaba al otro lado del teléfono y necesitaba una decisión. ¿Deberían correr en la carrera o no? Había sido una temporada exitosa, y la carrera de Pocono era muy importante, por el premio monetario y la exposición a la televisión que prometía. Ese primer año había sido duro porque el equipo estaba tratando de hacerse de un nombre. Habían participado en muchas carreras pequeñas para conseguir esta oportunidad. Era "el gran momento". Un buen resultado significaría más patrocinadores, empezar a tener ganancias y darse el lujo de participar solo en los grandes eventos. ¿Pero qué pasaría si sufrieran otra falla del motor, en televisión nacional?
"Estas fallas son exasperantes", pensó BJ. En la temporada, el auto del equipo había fallado siete veces, en 24 salidas, con diversos grados de daños, tanto para el motor como para el auto. Nadie sabía por qué. Tuvieron que utilizar mucho dinero de su patrocinador para reemplazar un motor de $50 mil dólares, y lo que dejaron de ingresar en boletos de entrada tampoco era poca cosa. BJ y Chris habían puesto todo su dinero en Carter Racing. Esta temporada tenía que ser un éxito.
Pat Edwards, el mecánico que cuidaba el motor, pensaba que el problema estaba relacionado con la temperatura ambiente. Cuando hacía frío, las diferentes tasas de expansión entre la cabeza y el bloque parecían estar causando ruptura de las juntas, lo que causaba las fallas. La noche anterior había helado, lo que significaba una mañana fría para comenzar una carrera.
Pero Robin Burns, el mecánico en jefe, no estaba de acuerdo con el “presentimiento” de Pat. Los datos parecían respaldar la posición de Robin (ver Anexo 1) de que las fallas habían ocurrido en todo el rango de temperaturas. Así que, después de todo, parecía que la temperatura no era el problema. Robin había competido durante 20 años y creía que la suerte era un elemento importante en el éxito. “En las carreras, empujas los límites de lo conocido”, argumentó, “y eso significa que algunas cosas no las vas a tener bajo control. Si quieres ganar, tienes que correr riesgos. Todos en las carreras lo saben. Los pilotos ponen sus vidas en juego, yo tengo una trayectoria que pende de cada carrera, y tú tienes cada centavo en el negocio. Esa es la emoción: vencer las probabilidades y ganar”. La última noche, durante la cena, Robin añadió a este argumento la Primera Ley de Carreras de Burns: “Nadie gana una carrera sentado en los pits”.
BJ, Chris y Robin habían discutido la situación de Carter Racing la noche anterior. Esa primera temporada había sido un éxito desde el punto de vista de la competencia, con el auto terminando “en donde está el dinero” (uno de los cinco primeros lugares) en 12 de las 15 carreras que completó. Como resultado, las ofertas de patrocinio y las críticas favorables para el equipo estaban empezando a caer. Un gran respiro había llegado dos semanas atrás, después de la carrera de Dunham, donde el equipo obtuvo su cuarto primer lugar. Goodstone Tire finalmente decidió que Carter Racing merecía su patrocinio en Pocono, por un valor de $40 mil dólares, y estaba considerando un contrato de temporada completa para el próximo año si el auto terminaba entre los cinco primeros en esta carrera. El patrocinio de Goodstone era de dos millones al año, más incentivos. BJ y Chris habían recibido una respuesta favorable del Director del Programa de Carreras de Goodstone la semana anterior, cuando presentaron sus planes para la próxima temporada, pero estaba claro que el apoyo de Goodstone dependía de la visibilidad que generaran en esta carrera.
...