Caso: Correo Electrónico
Enviado por Bet_merari • 7 de Julio de 2012 • 584 Palabras (3 Páginas) • 942 Visitas
Instrucciones: Lee el caso que se te presenta y responde las preguntas que se te presentan.
La política de tu empresa establece que los correos electrónicos forman parte de la correspondencia de la compañía y, por ende, están sujetos a revisión. Aunque los detalles de tal política se incluyen en el grueso documento de inducción que se entrega a todo empleado de nuevo ingreso, en su mayoría los empleados desconocen su existencia, y la mayor parte de quienes sí la conocen, no creen que la compañía examine realmente su correo electrónico ni otras de sus actividades de Internet.
Tu jefe entrega la contraseña de las cuentas de correo electrónico de todas las personas a tu cargo y te solicita que examines sus contenidos. Tiene cierta duda, pero sin evidencia definitiva, de que uno de sus subalternos o bien podría estar en pláticas con un competidor para irse a trabajar con él o, quizá podría estar filtrándoles información confidencial de marketing. Tu jefe te advierte, de manera específica, que no te fíes de lo escrito en el renglón de Asunto del correo electrónico, porque cualquiera que sea un poco listo y que estuviera realizando algo poco ético no anunciaría ahí la verdadera intención del correo electrónico. Él quiere que leas de principio a fin todos los correos electrónicos que han transmitido en las últimas cuatro semanas, y que luego les des seguimiento durante algunas semanas más, hasta que se pruebe si la acusación es real o infundada. Además, transfirió a otro gerente un modesto proyecto tuyo, para asegurarse de que tendrás tiempo de concluir la revisión durante la próxima semana.
Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué harías? ¿Aceptarías la tarea?
Por supuesto que no, no la aceptaría, mi jefe tiene más autoridad que yo, puede ver quien actúa o no de forma correcta, además de que él solamente puede llamar la atención del personal.
2. En tu caso, ¿por qué la aceptarías? o ¿por qué la rechazarías?
Lo rechazarla por que puede que haya asuntos que realmente sean confidenciales, los cuales solo ciertas personas deban estar informadas.
3. Si no quisieras hacerte cargo de la tarea, ¿cómo podrías rechazarla sin afectar la relación con tu jefe y sin perjudicar tu carrera?
Bueno le recordaría primero que las políticas de la empresa están fijadas, es decir que cada empleado, sino las conoce, se les puede dar una capacitación sobre el tema y las consecuencias de actuar contrario a lo que esta normado. Y le diría al jefe que no lo realizaría por el hecho de que pueden haber temas que realmente son de asunto confidencial, además de que podría encontrar detalles que solo el jefe puede atender o sancionar.
4. ¿Sería ético leer los correos electrónicos que los empleados consideran comunicaciones privadas?
No,
...