ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Empresarios Innovadores


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

Un caso para analizar: FLUOR Corporation

La alta dirección de Flúor Corporación considera contar con el personal mejor capacitado para responder a cualquier problema técnico que se le pueda presentar a un cliente, entonces tiene su compañía departamentalizada por clientes. Cada cliente tiene necesidades específicas, y por lo tanto la empresa debe organizarse para escuchar al cliente y prestarle servicios al precio de costos más eficientes. Flúor ha identificado a cinco tipos de cliente: de hidrocarburos, industriales, gubernamentales, de procesos y de energía. En el área industrial ubicó su planta en Alabama, diseño una nueva planta para refinería en Holanda, y en el área de energía opera en alianza con otra empresa del mismo sector.

Sam Walton: un emprendedor nato

Sam Walton no es un hombre ordinario o un emprendedor entre muchos. Se inició como capacitador con un sueldo de 85 dólares al mes y hoy es el principal accionista de una empresa de miles de millones de dólares. Su idea en las tiendas Wal-Mart’ es comprar barato, vender a bajo precio todos los días y sonreír. Él practica lo que llama “dirección ambulante”, ya que va de ciudad en ciudad visitando sus tiendas, que ya están en todo el mundo. Su lema es: “De aquí en adelante, a cada cliente que se encuentre a tres metros de mí, sin importar lo que yo esté haciendo aquí, en esta casa, lo miraré a los ojos, voy a sonreírle y saludarlo con un buenos días, ¿en qué puedo ayudarlo?” Él trabaja para ser un líder para sus empleados. Visitar las tiendas, saludar a los clientes, hablar con ellos y tratar de alcanzar a los grandes competidores lo ha llevado hasta la cumbre. Con trabajo digno, controles financieros estrictos y una buena dosis de riesgo emprendedor, así como pasión por los negocios, planea superar a la competencia.

Un ejecutivo eficiente (Peter Drucker, 2000)

Ser un ejecutivo eficiente no es tan sencillo como parece. Existen ciertas reglas que deben respetarse, si se quiere que la organización trabaje eficientemente. De esto depende el éxito de los gerentes en el futuro, porque si bien nadie puede predecir lo que vendrá, todos pueden prepararse para enfrentarlo. Lo primero que deben hacer los ejecutivos que esperan ser eficientes, es conocer cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Para ello, es importante saber qué es lo que se necesita hacer y en qué lugar de la empresa esos puntos fuertes marcan la verdadera diferencia. No es fácil. Son pocos los ejecutivos que pueden afirmar para qué son buenos y para qué no lo son. [...]Además, el aprendizaje continuo parece ser la regla de oro para seguir en carrera. Volver a la universidad, escuchar a expertos, leer buenos libros y revistas de management son los caminos posibles para mantenerse actualizado en un mundo que cambia constantemente. Por último, todos los ejecutivos deben preguntarse frente al espejo sí quieren ser persona que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com