Cmoo Nacen Los Objetos
Enviado por nicolasgonzalez1 • 31 de Octubre de 2014 • 859 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
¿CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
Bruno Munari.
Introducción a la teoría arquitectónica.
Profesora: Alejandra Estrada.
Agosto 13 de 2014.
PAG 9-14
“Las cuatro reglas del método cartesiano, saber proyectar y lujo”.
Existen algunos elementos preliminares clave para la iniciación de algún objeto, entre estos están: las cuatro reglas del método cartesiano, saber proyectar y el lujo.
La primer regla de las cuatro del método cartesiano no trata de otra cuestión más que la negación total de lo verdadero, la segunda de dividir los problemas en tantas pequeñas partes que sean posibles, la tercera de llevar un orden de los pensamientos propios de manera que los primeros sean los más sencillos hasta abordar los más complejos y la cuarta de enumerar por completo para tener seguridad de no haber omitido nada.
Por otro lado, saber proyectar resulta fácil cuando se sabe cómo hacerlo, como todo problema que se conoce su solución en efecto será “pan comido”. Sabiendo afrontar pequeños problemas, más adelante se podrán afrontar problemas mucho más complejos. Por lo tanto en el saber proyectar lo único que cambia son las responsabilidades es decir no es solo una persona sino uno un grupo de especialistas dedicados a resolverlo. El conocimiento del método proyectual, de qué es lo que hay que hacer para hacer o conocer las cosas, es un valor liberatorio: es un «haz de ti» tú mismo.
Ahora bien, por el lado del lujo tiene que quedar claro que no es un diseño sino más bien la manifestación de la riqueza incivil que quiere impresionar a quien se ha quedado pobre, es el triunfo de la apariencia sobre la sustancia. En algunos casos se interpreta a este como la necesidad de algunos de ocasionar sensación de dominio sobre otros pero la cuestión es que solo aquellos que son ignorantes son los que admiraran o incluso envidian, pero la realidad es que a nadie le interesa la admiración de un ignorante. El lujo es simplemente un desperdicio de materiales costosos que no mejoran su calidad o función, en otras palabras, una completa estupidez.
Para terminar, con estos tres primeros “elementos” preliminares se puede empezar a descartar aquello que se creía inamovible e irremplazable, negando todo, dividiendo en partes, ordenando, enumerando, resolviendo problemas sencillos y complejos y por ultimo no caer en el gran desperdicio que provoca el lujo.
PALABRAS CLAVE: negación, división, orden, enumeración, saber resolver, estupidez y desperdicio.
APORTE DEL TEXTO AL TEMA DE ESPACIO: considerando que para que haya un espacio primero es obligatorio hacer un concepto de este, implica la necesaria presencia de un orden de ideas, una enumeración, una duda o negación ante todo concepto, si hay algún problema en el planteamiento de este saber encontrar maneras de solucionarlo y cohibirlo de estúpidos lujos.
Munari, B. M. (2004). ¿Cómo nacen los objetos?. Recuperado de
...