Cocina Rico
Enviado por Riva_30ands • 19 de Abril de 2014 • 831 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
Potaje de Garbanzos con Ternera. Para empezar el año calentando el estomago he preparado un potaje que me encanta, porque además de ser muy fácil de preparar tiene un sabor estupendo.
Y es que estos Garbanzos con Ternera tienen un toque picante gracias a las especias para “pinchitos” que le da un toque distinto a este potaje y te pone las pilas al instante. Además no lleva nada de “pringue”, ni chorizo, ni morcilla, ni tocino, ni manteca de cerdo, nada de nada. Un potaje de lo más ligerito ;)
¿Te animas a darle a la cuchara? …. A la cocina!!!
Ingredientes para hacer Potaje de Garbanzos con Ternera (para 4 personas):
750 gramos de carne de ternera para guisar troceada (yo usé falda de ternera)
800 gramos de garbanzos remojados (tendrás que poner la noche anterior en remojo 400 gramos de garbanzos secos).
3 zanahorias grandes
4 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
1/4 de vaso de vino blanco (unos 80 ml u ocho cucharas)
6 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
2 cucharadas pequeñas de especias para pinchitos (yo usé el Pinchitos MIX amarillo de HACENDADO) (si no lo encuentras lee al final de la receta)
Sal
Pimienta negra molida
2 litros de agua
Receta para hacer Potaje de Garbanzos con Ternera (para cuatro personas):
Pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas. Machaca los dientes de ajo y si no tienes la carne cortada es el momento de trocearla y salpimentarla con sal y pimienta.
En una olla (si quieres ahorrar tiempo usa una olla a presión) pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente añade los dientes de ajo machacados, las hojas de laurel y la mitad de la carne (no la añada toda a la vez). Cuando se dore esa carne la sacas a un plato y añades el resto para dorarla.
Cuando tengas toda la carne dorada añade el vino y rasca con una cuchara de madera para desglasar el fondo de la olla (ver al final de la receta).
Deja que se reduzca el vino durante un minuto y entonces añade el agua, las zanahorias y la carne que teníamos apartada.
Deja a fuego fuerte hasta que se forme espuma en la superficie del potaje. Entonces desespuma con una espumadera (ver al final de la receta) y luego añade el resto de ingredientes: los garbanzos, el tomate frito y las especias.
Si usas una olla normal tendrás que dejar al fuego hasta que los garbanzos y la carne estén tiernos (al menos 1 hora y media).
Si usas una olla a presión tapa la olla y déjala 45 minutos (contados desde que empieza a salir vapor). Pasado ese tiempo aparta del fuego y cuando pierda presión la olla ábrela. Si todavía no está lista la carne deja el potaje hasta que todo esté tierno.
Por último prueba de sal (solo la añadimos en la carne y las especias también llevan algo)
...