Comercializacion
Enviado por lalivega • 18 de Octubre de 2012 • 335 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
Hoy en día la lencería femenina es un elemento básico en la vida diaria de las personas sin importar su origen, creencia y religión. Actualmente es una prenda universal que se encuentra en los armarios y momentos de encanto y pasión. Pero no siempre fue así, su origen tiene que ver con diferentes razones históricas y sociales como también con el papel que la mujer ha desempeñado diferentes culturas.
Cada región ha tenido su propio estilo y funcionalidad de la ropa interior en la mayoría de los casos se empezó a usar para brindar abrigo y protección. Algunos historiadores como (Avellaneda, 2007), dicen que la lencería femenina geográficamente tiene su origen en Mesopotamia en el año 2900 a. C., cuando surgió un prototipo de prenda intima similar a la trusa y que se convirtió en lo que hoy en día conocemos como bragas, bombachos o pantis.
Egipto fue otro de los lugares que dio origen a la lencería femenina, donde era un símbolo de lujo y distinción reservado para las mujeres que tenían mayor importancia en aquella sociedad. La Reina Nefertiti por ejemplo, hacia uso de una ropa interior llamada Kalasyris y Shenti. La primera era similar a una túnica transparente y la segunda era similar a una enagua bordada con hilos de oro.
Según Michelle Hafemann, en el siglo XVIII en Europa, la ropa íntima no era un atuendo que se utilizara bajo los trajes de aquella época. Las pocas personas que la utilizaban lo hacían como medio de abrigo, higiene y de una manera muy simple; una camisa fabricada en lino o algodón y unos bombachos o enaguas de tela. Así poco a poco fue apareciendo lo que hoy conocemos como calzón, braga o panti. Sin embargo, las mujeres que mostraran aunque fuera un poco de su ropa interior eran mal vistas ya que mostrar esta prenda íntima era considerado como un gesto erótico que representaba el acto de desnudarse. Fue en ese momento donde se empezó a relacionar la ropa interior femenina como algo erótico.
...