Comida Chatarra: atractiva pero peligrosa
Enviado por sdhgsdh • 19 de Noviembre de 2017 • Informe • 310 Palabras (2 Páginas) • 105 Visitas
Comida Chatarra: atractiva pero peligrosa
La comida chatarra es preferida porque la presentan de manera atractiva con publicidad engañosa, se consigue fácil, no requiere tiempo de preparación, tiene un buen sabor, es barata, se puede comer rápidamente y en cualquier lugar.[pic 1]
El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido en grasa, azúcar y sal, el elemento que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.
El consumo constante de estas comidas chatarras aportan más calorías de las necesarias. La ingesta diaria recomendada es de 2500 calorías para los hombres y 2000 para las mujeres. Un estudio de la Real Sociedad para la Salud Publica de Inglaterra. Indica que la hamburguesa es un plato más rico en calorías del universo de la comida chatarra. Una hamburguesa con queso y carne contiene 644 calorías en un bocado.
También estas aumentan el riego de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, Sobrepeso y obesidad ya que estos alimentos son bajos en fibra, minerales, vitaminas y grasas saturadas.
En nuestro país se ha propuesto una ley contra la comida chatarra, que en los colegios solo se vendan alimentos saludables. A fin de disminuir el sobrepeso y la obesidad que en el Perú afecta el 11% de niños entre 6 y 9 años. El artículo 6 de la ley establece que en los kioscos y los comedores escolares deberán vender solo alimentos y bebidas saludables.
En conclusión la comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales que el cuerpo necesita para mantenerse sano y protegido contra enfermedades. Por ello para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra en nuestra alimentación y aumentar el consumo de hortalizas, frutas, granos enteros, etc. que son alimentos nutritivos y saludables.
...