Comidas Exoticas
Enviado por bambammm • 28 de Octubre de 2012 • 342 Palabras (2 Páginas) • 1.430 Visitas
Para que sea exótico no necesitas el ojo del pájaro que crece en el pico de la montaña, simplemente conocer los ingredientes y sabores, mezclarlos de una manera donde ninguno pase por arriba de otro y que formen un sabor nuevo todos juntos.
Algunos países comen insectos, los más comunes son México(Chapulines) y Colombia(Hormigas Nalgonas), en México se le conoce como comida prehispánica. Las larvas frescas en sus capullos y los Insectos acuáticos con las patitas atadas la venta en el mercado Tung Kwain, distrito de Hang Chat, Tailandia.
La comida exótica oriental podría llamarse la “comida más exótica” te puedes imaginar comiendo un rico feto de vaca por tan solo 4 euros, esta comida es muy popular en Tailandia, vendida en el mercado Tung Kwain junto a los jabalíes salvajes a los cuales se les vende todo sus partes del cuerpo.
En China son populares los fetos de de oveja, que son mostrados colgando en las tiendas, este platillo es muy popular en el norte de china considerándolo un platillo exquisito si está muy bien preparado al gusto del consumidor.
Algunas comidas dejan de considerarse “exóticas” y se convierten en peligrosas como el pez globo de Japón su preparación debe ser tan precisa que el mas mínimo error puede causarle la muerte al consumidor, por eso los chefs deben portar una licencia para su preparación.
La comida más extraña/as son el consumo de orangutanes, monos y gorilas, que en nuestros países puede ser un platillo repugnante, en los países Asiáticos y Africanos son todo un manjar, y el platillo se sirve en el cráneo del mismo mono vivo ósea apenas asesinado.
Aunque parezca muy apetitoso una forma de solucionar la plaga de ratas es comiéndolas o consumiéndolas estos animales son llevados en camiones y transportados a restaurantes para el consumo diario.
Somos lo que comemos, reza el dicho popular, o sea que cada día somos un poco más japoneses, chinos, paquistaníes, argentinos, vietnamitas, italianos, franceses, mexicanos, mediterráneos, eslavos... Porque la proliferación de comidas exóticas e importadas es un hecho al que no se le debe dar la espalda
...