Como Ayudar A Un Perro Abandonado
Enviado por carlaes86 • 11 de Noviembre de 2013 • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 451 Visitas
COMO AYUDAR A UN ANIMAL ABANDONADO
No tengo tiempo. No tengo lugar.No tengo plata.Ya tengo en casa.El que tengo es muy celoso. A mi familia no les gustan los animales. Tengo un familiar con alergia,por eso no puedo... No estoy nunca en mi casa. Nadie hace nada, que se le va a hacer. Ayudar a uno no va a solucionar el problema de todos.
Son solo soliloquios que nos decimos a nosotros mismos para consolarnos la conciencia cada vez que vemos un animal abandonado. ¿Y por qué nos sentimos mal? simplemente porque son capaces de sufrir, y eso nos identifica desde la fibra mas intima por el hecho de estar vivos. Pero nosotros contamos con un estado, que bien o mal, está ahí, si no es para recurrir es para reclamar, pero "esta ahí". También contamos con conciencia, con albedrio para tomar decisiones, con la capacidad de discernir qué es lo que está bien y qué está mal, contamos con familia, amigos, vecinos, semejantes etc., pues, todos apelamos a nuestro sentido común cuando precisamos ayuda.
Pero ellos, cuentan sólo con el instinto de supervivencia en plena urbe que los azota en su desdén y del recuerdo de haber estado acobijados en familia, lo que los lleva a rondar, a la deriva, lastimosos, rengos, descartados, y fíjense que casualidad, justamente por aquel "estado" que para ellos no existe, y siendo víctimas de nuestro "albedrio" y falta de coincidentemente "CONCIENCIA".
No es por ánimos de juzgar, pero este documento, pasara a dejar en falta cada una de esas excusas que nos consuelan cuando vemos un animal abandonado a su suerte. Este video te brindara consejos para saber cómo ayudarlos desde lo más mínimo a lo más comprometido que hay. Todo, para no seguir de largo, "nunca más".
El secreto es No seguir de largo. Ayudar a un animal no necesariamente implica ofrecerles nuestro techo, somos personas con rutinas, obligaciones y somos consientes de nuestras limitaciones respecto a los tiempos, energías etc., hasta ahí tenemos las típicas razones para "seguir de largo" pero siempre van a hacerlo con un dejo de amargura. La pregunta es, ¿están seguros de que no se puede hacer nada? lo mencionado no es impedimento para muchas otras alternativas de ayuda.
Como dar afecto al paso:
Tengamos en cuenta que estos animales van perdiendo sociabilidad mientras más tiempo pasen alejados de lo que eran sus hogares, muchos de ellos desarrollan un rechazo sistemático a la gente debido a la carencia y malas experiencias. Un mimo significa redención, oportunidad, aceptación de una mano amistosa.
Dar una botana al paso:
Alimentar a un abandonado ayuda aunque no lo crean. El hambre lleva al animal a merodear sin descanso en busca de comida, ya sea en las bolsas de basura, o pidiendo de una manera que puede traerle conflictos, con los intolerantes y con el trafico mismo, tengan en cuenta que deben andar de nomadas cruzando calles sin parar. Calmar el ansia de hambre les aporta un poco de paz, aunque sea momentaneamente.
Aportar abrigo, cobijo:
No importa si es
...