Como Hacer Muñequitas de Maiz
Enviado por everino • 15 de Octubre de 2013 • Informe • 1.509 Palabras (7 Páginas) • 331 Visitas
Como Hacer Muñequitas de Maiz
By Gabo El malo on 10:49 p.m. Artesanias Paganas, Hechizos y Rituales, Lammas, Sabbats
En uno de sus muchos aspectos, Brighid es conocida como la novia(en el caso de ser para Imbolc), y La Madre de la Cosecha(en el caso de ser para Lughnasadh).
Está es un símbolo de fertilidad y buena fortuna, y es vista también como un paso más en el ciclo eterno de la vida:
Nacer, Crecer, Morir y Renacer. Tradicionalmente, las muñecas de Brighid son hechas de hojas de granos tejidos, como avena o trigo. Esta versión sin embargo usa las cascaras o las hojas del maíz.
Si usted hizo su muñeca en Lughnasadh puede reusarla, vistiéndola con los colores de la primavera.
De esta manera La Madre de la Cosecha se convierte en la Novia del Verano(Para aquellos que celebran en este momento Imbolc).
Sin embargo muchas tradiciones prefieren no reusar sus muñecas de la cosecha y en su lugar prefieren un nuevo comienzo en la primavera y hacerla de nuevo. Sea como sea estará bien la que usted seleccione
Hacemos una Muñeca de Maiz para decorar o para usarla en nuestras celebraciones
Para hacer esta sencilla muñeca necesitara algunas hojas de maíz---y claro en Algunos meses y sitios es muy probable que no las consigan fácilmente.
Así que les recomiendo tomar sus previsiones con las que usen en Lughnasadh, y guardar unas cuantas (siempre es aconsejable guardar algunas).
También necesitaran cintas y unos pocos algodones en forma de bolas.
Tome una tira de las hojas de maíz y dóblelo por la mitad.
Coloque dos o tres bolas de algodón en el medio y entonces tuerza la hoja, amarrándola con la cuerda de manera de hacerle una cabeza (ver Figura 1).
Déjele un sobrante de hoja adelante y atrás de manera de hacerle un tronco.
Haga un par de brazos para su muñeca doblando un par de hojas de maíz a la mitad, y amarrándolo con la cuerda en ambos extremos casi al final para hacerle unas manos.
Deslice los brazos a través de las hojas del tronco y amárrelos por la altura correspondiente a la cintura.
Si deseas hacer tu muñeca más rechonchona, introduce una o dos bolas extras de algodón dentro de manera de darle a tu Brighid un poco más de forma (Figura 2)
Agarramos unas hojas más, las colocamos viendo hacia el suelo rodeando la cintura de nuestra muñeca, las sobreponemos ligeramente y luego las amarramos en el sitio con hilo grueso, probablemente aparecerán las hojas cubriéndole la cara, pero esto lo resolveremos a continuación.
Después de amarrada la cintura cuidadosamente doble las hojas hacia debajo de manera que la falda se oriente hacia abajo, hacia lo que serian sus pies (Figura 3).
Ajuste el ruedo de la falda, de forma que se vea simétrico, y en caso de que haga falta deje que las hojas de su muñeca se sequen.
Una vez que su muñeca se halla secado (si lo necesitaba), usted podría dejarla así como esta, o darle un toque artístico, haciéndole una cara y cabello con hilos (use hilo suave) como el usado en la Figura 4. Siéntase libre de añadirle si así lo desea cualquier detalle que crea que su muñeca necesite, dejando que su imaginación solamente sea el límite.
Coloque su Brighid en un lugar de honor de su casa para Imbolc, cerca de su corazón o en la cocina si es posible. Al invitarla a su hogar usted está invitando a Brighid y a toda la fertilidad y abundancia que pueden venir con ella. En caso de usarla para Lammas recuerda usarla con respeto a la hora de quemarla y prepararla adecuadamente.
Cómo hacer un nacimiento con hoja de maíz
Elabora tu propio nacimiento con hoja de Maíz, no es difícil, te damos los pasos y enseña a tus peques la importancia de esta bella tradición.
KENA LA NAVIDAD
Por Marcela Correa
Las fiestas decembrinas son una celebración muy especial en la que muchas familias conmemoran el nacimiento de Jesucristo en Belén y es común que en algunos hogares se coloque un nacimiento para recordar esta importante fecha. ¡Elaborar el tuyo con hojas de maíz!
Material:
• hojas de maíz
• glicerina
• papel albanene
...