ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Interviene El Hombre En El Ecosistema


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 4

Efectos ambientales de la intervención humana sobre las márgenes de resiliencia ecosistematica.

En esta fotografía vemos claramente la intervención del hombre sobre las márgenes de resiliencia ecosistématica. Este es un entorno local muy visto y familiar para todas las personas, pues cada vez más el hombre pierde conciencia sobre el daño que se hace al ambiente tiene efectos catastróficos no solo para el medio ambiente sino para nuestra salud, la falta de cultura, educación y pobreza provoca que el hombre tome decisiones tan nefastas como ésta que muestra la fotografía, arrojar basuras en forma indiscriminada sin tener en cuenta ni siquiera el flujo vehicular, sólo el hombre con un promedio de educación en ceros puede actuar y crear éste caos ambiental.

La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo debido principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos .Los elementos tóxicos depositados en el suelo se trasladan a las plantas y animales y luego a las personas.

Causas:

• La basura que además de cambiar las condiciones del suelo, genera la existencia de moscas, ratas y otros animales que luego transmiten enfermedades, mal olor y dan mal aspecto.

• Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta cultural, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

• Si bien es cierto que el problema de la contaminación ha existido para el hombre desde que se hizo sedentario y estableció los primeros caseríos.

• En la actualidad se puede ver cómo, a nivel mundial, se habla constantemente de la contaminación ambiental, del deterioro de la capa de ozono, entre otras cosas, y no es para menos, todos en este mundo aportamos un granito de arena a la destrucción de nuestro hogar: La tierra

• Podemos decir que la contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

• Algunos autores definen la contaminación como el acto de contaminar o impurificar, o como la condición de algo impuro o sucio.

• En fin, la contaminación es más que la presencia en el medio ambiente de uno o más, contaminantes, o cualquier combinación de ellos, que perjudiquen o molesten la vida, la salud y el bienestar humano, la flora y la fauna, o degraden la calidad del aire, agua, la tierra, los bienes propiedad de la nación o de personas en general

• Desde hace algunos años, las naciones unidas han venido confrontando los daños que causan a la humanidad la “contaminación ambiental”.

• Por primera vez especialistas y científicos en general, están de acuerdo en que la existencia de la especie humana no depende tanto de su adaptación al ambiente como de la posibilidad de readaptarse al nuevo ambiente creado por el hombre mismo, sin romper el equilibrio de la naturaleza, de que depende la vida

• La contaminación afecta biológicamente por igual al hombre, a los animales y a las plantas, al igual que las pérdidas materiales, peor más visibles son estas últimas (pérdidas y gastos), porque su costo se nota inmediatamente, y los daños en los seres vivos son cubiertos por otros parámetros.

• La contaminación ambiental no tiene fronteras. La atmosfera es única, las aguas son internacionales en su mayor parte, y los alimentos producidos sobre tierras lejanas pasan de una parte del mundo a otra.

• La contaminación ambiental era considerada dentro de la ecología, pero por su importancia y la cantidad de problemas y tratamientos relacionados con ella, se la considera actualmente como una disciplina aparte, es decir, es una ciencia moderna.

• En sus múltiples actividades, el hombre cambia constantemente su ambiente, rompiendo el equilibrio de la naturaleza. Felizmente esta tiene una gran capacidad de recuperación, y al precio de la perdida de algunas especies no adaptables a las nuevas condiciones ambientales, o con la proliferación de las nuevas, sigue la vida en el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com