Como cambiar una rueda
Enviado por pabloinacap • 19 de Junio de 2013 • Informe • 420 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
Como cambiar una rueda
Pasos:
1.- Antes de posicionar la gata debemos soltar las tuercas de los neumáticos, pero NO retirarlos completamente.
2.- Luego posicionaremos el levantador bajo el punto** de la carrocería más cercano al neumático que deseamos cambiar
3.- Comenzamos a elevar el auto hasta que el neumático se despegue del suelo. Una vez en el aire, retiramos la rueda y dejamos las tuercas en un lugar visible y seguro (recordemos que nuestra seguridad depende de ellas)
4.- Posicionamos la rueda DEBAJO del chasis (Así evitaremos que en caso de que la gata ceda, dañar el eje de automóvil)
5.- Insertamos el neumático de repuesto en el lugar que corresponde, y damos un apretón ligero a las tuercas(no totalmente, ya que al hacer fuerza podemos hacer que el levantador pierda estabilidad y dañarnos el automóvil) y retiramos la rueda auxiliar que se encuentra debajo del chasis del automóvil.
6.- Bajamos el automóvil con la gata, damos un apretón seguro a las tuercas, retiramos la gata, y los triángulos, posteriormente, guardamos todo en su lugar.
Riesgos:
-aplastamiento
-golpes
-espasmos musculares por mala postura
-cortes y rasguños
Como cambiar las pastillas de frenado
1.-Quita los tornillos que sostienen el calibrador en su lugar. El calibrador debería estar posicionado en dirección al frente del auto y es el dispositivo que abraza las pastillas de freno contra el rotor.
2.-Verifica si el rotor posee desgastes o ranuras desparejas. Deberías poder verte a ti mismo en el. Si encuentras cualquier anomalía, puede que requiera ser reparado o cambiado.
3.-Reduce el pistón para que las nuevas pastillas de freno entren. Hazlo utilizando una abrazadera en C alrededor del rotor para presionar el pistón, el cual está localizado al fondo del rotor. Asegúrate de colocar cartón o las viejas pastillas entre la abrazadera y el rotor para prevenir rayar la superficie.
4.-Remueve los ganchos y/o tornillos que sostienen las pastillas de freno en su lugar dentro del calibrador. Engrasa la parte trasera de las nuevas pastillas y colócalas en su lugar. Vuelve a colocar los ganchos y/o tornillos.
5.-Vuelve a armar el sistema en el orden opuesto en que lo desarmaste. Coloca el calibrado nuevamente en el rotor, coloca la rueda nuevamente y atornilla las tuercas. Quita el gato y, finalmente, ajusta los tornillos.
6.-Repite el proceso del otro lado del auto y luego llévalo a una prueba antes de volver a manejarlo regularmente. Al probarlo, no manejes a más de 40 KM por hora. Rápidamente verás si has cambiado las pastillas de freno en forma correcta.
Riesgos:
-golpes
-cortaduras y rasguños
-estrangulamiento de extremidades
...