Competencia Comunicativa.
Enviado por danielparga27 • 7 de Febrero de 2016 • Resumen • 608 Palabras (3 Páginas) • 138 Visitas
Competencia Comunicativa
Es la manera en la que desarrollamos nuestra comunicación de forma correcta, respetando reglas como las gramaticales entre otras, teniendo conocimiento de las cosas que hablamos, desarrollando un lenguaje educado, apropiado y concreto.
La competencia comunicativa es de mucha importancia ya que es necesaria para cualquier tipo de actividades como lo es el trabajo, la escuela o simplemente para dar una imagen personal de una persona competente y estudiada.
Comunicarnos de forma correcta no se ve como algo importante, ese es un error que la mayoría de las personas cometemos, pensamos que con solo comunicarnos ya no importa nada más en la comunicación, pero precisamente para eso existe la competencia comunicativa, para demostrarnos y enseñarnos a desarrollar nuestro idioma de manera correcta, que en este caso es el Español porque si no sabemos hablar otro idioma es muy importante dominar correctamente el nuestro.
La competencia comunicativa se toma mucho en cuenta en trabajos, escuelas, como personas y en todas las actividades.
La forma en la que nos expresamos es de la forma en la que somos juzgados, criticados, reconocidos, etc. Por eso es muy importante tener la cultura de una buena comunicación y conocimiento para así mismo expresarnos y desarrollar nuestro lenguaje de una forma adecuada.
Competencia comunicativa Laboral
Las competencias comunicativas en la empresa o trabajo (laboral) actualmente son sumamente necesarias, pues saber qué decir, a quién y cómo decirlo es fundamental.
Otro punto muy necesario es conocer qué esperar de los distintos tipos de encuentros comunicativos en los que se participa, así como saber qué propósitos abordar y qué resultados son los probables de ello.
La competencia comunicativa Laboral se aplica en cualquier trabajo desde el más grande hasta el trabajo más pequeño, porque cuando nosotros queramos obtener un trabajo siempre será importante desarrollar un lenguaje adecuado y apropiado para nuestra primer impresión o nuestra imagen personal que en los trabajos de ahora se requiere.
Si aspiramos a un gran puesto entonces estaremos trabajando con personas muy estudiadas, que tienen un lenguaje competente y es necesario nosotros demostrar el mismo nivel de competencia porque queremos ese puesto y para ellos tenemos que dar buena imagen personal y para la empresa.
Otro ejemplo es solicitar un empleo de cajero, para ello tenemos que tener un lenguaje correcto al explicarle a los clientes beneficios de la empresa, promociones, etc. Aunque sea un trabajo más pequeño para obtenerlo se requiere ser competente comunicativamente y sus respectivos estudios que son los que hacen valer sus palabras de un conocimiento aprobado.
...