Concepto Juiridicos
Enviado por ca221998 • 11 de Marzo de 2015 • 886 Palabras (4 Páginas) • 149 Visitas
Apostolado: Enseñanza y propagación de la doctrina cristiana: este sacerdote se encarga del apostolado juvenil. Campaña de propaganda a favor de un ideal o doctrina: el concejal hace apostolado de la política de su partido.
Carma (Karma): En el budismo y el hinduismo, ley que rige las sucesivas reencarnaciones de una persona, condicionando los sucesos y las circunstancias que le afectan en su vida según las acciones que realizó en existencias anteriores: debido al karma, a una persona que ha sido mala en una vida puede tocarle sufrir mucho en la siguiente. En las religiones índicas, el devenir, la sucesión de actos y sus consecuencias.
Dharma: En el hinduismo y budismo, ley universal que rige el orden de los seres y las cosas. Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley religiosa’ o ‘conducta piadosa correcta’. Con ligeras diferencias conceptuales, se utiliza en casi todas las doctrinas y religiones de origen indio (las religiones dhármicas), como el budismo, el hinduismo, el jainismo y el sijismo. No existe una única palabra que sirva de traducción para dharma en otros idiomas.
Discipulado: m. Ejercicio y cualidad del discípulo de una escuela. Doctrina, enseñanza, educación. Conjunto de discípulos de una escuela o de un maestro.
Eterno: Que no tiene principio ni fin: la vida eterna; Dios es eterno. Que permanece o existe siempre: jurar amor eterno. Infinito, perenne. Que dura demasiado tiempo: la película era muy aburrida y se me hizo eterna. Que siempre es válido: verdades eternas.
Exigibles: Que puede o debe ser exigido: la coherencia es también exigible en tus discursos y en tus escritos. Que puede o debe ser pedido de manera enérgica o imperiosa Todo derecho es exigible.
Filantropía: Amor desinteresado por el género humano. Altruismo. Tendencia personal a procurar el bien de los demás de forma desinteresada.
Humanos: Facultades que los hombres tienen, por razón de su propia naturaleza de las cosas y del ambiente en que viven, para conservar, aprovechar y utilizar libre, pero lícitamente, sus propias aptitudes, su actividad, y los elementos de que honestamente pueden disponer, a fin de lograr su bienestar y su progreso personal, familiar y social.
Imprescriptibles: Lo que no puede perderse por prescripción. Lo que no cabe adquirir por usucapión.
Integrados: Formar o componer un conjunto. Determinar mediante cálculo una cantidad, conociendo solamente la expresión derivada. Incorporar a una persona a un todo y hacer que se adapte a él: es muy tímido y le cuesta integrarse en clase.
Inmutables: Que no cambia o no puede cambiar. Se aplica a la persona que no siente o no muestra alteración del ánimo: permaneció inmutable ante sus duras palabras. Inalterable.
Indivisibles: Que no puede ser dividido. Que no puede
...