Concursos De Belleza
Enviado por analucia_np • 27 de Noviembre de 2013 • 728 Palabras (3 Páginas) • 3.266 Visitas
Un concurso de belleza es una competencia basada principalmente, aunque no siempre, en la belleza física de sus participantes, incorporando a menudo cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia.
Hoy en día asistimos a una cantidad increíble de certámenes de belleza de difusión internacional con fuerte impacto económico y amplia difusión mediática: más de 50 anuales, es decir más de uno por semana.
El mas rutilante sin dudas es el de Miss Universo, pero por mencionar solo algunos de los tantos que existen, podrían citarse: Miss Mundo, Miss Europa, Miss América, Miss Verano – Internacional, Miss Bikini – Internacional, La mas bellas piernas, Miss Latina, Miss de la Navidad, Miss del año nuevo, a los que deben sumarse todos los certámenes nacionales que envían a los que deben sumarse todos los certámenes nacionales que envían representantes para los grandes concursos como Miss Mundo o Miss Universo.
¿Es una Miss Universo o Miss Mundo una verdadera representación de la mujer? De ser asi no serian necesarias cirugías y procesos estéticos además de dietas estrictas a las que son sometidas estas muchachas a tan corta edad, ¿Acaso la celulitis, las estrías y el sobrehueso en la nariz nos resta belleza? ¿Ante los ojos de quien?
Sin embargo, durante su reinado entregan la dirección de sus vidas a otras personas que es la que la va a llevar al triunfo. La reina solo obedece. Es por eso que se debería prohibir los concursos de belleza en el Perú.
A continuación presentaremos los argumentos del porque deberían prohibirse los concursos de belleza:
Las críticas hacia los concursos de belleza radican principalmente en que refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas principalmente por su apariencia física, lo cual hace gran presión sobre las mujeres para que “sean hermosas”, gastando dinero en ropa, cosméticos, productos para el cabello y cirugías estéticas. Esta obsesión por la belleza física incluso lleva a las mujeres a realizar dietas estrictas, con resultados como la anorexia o la bulimia. Aunque algunas competencias no están basadas puramente en la belleza física, las participantes poco atractivas tienen pocas posibilidades de ganar, sin importar su talento, su inteligencia, su educación, su aplomo, su ingenio o su conciencia social. En lugar de proveerles oportunidades a las mujeres que no cumplen las ideas tradicionales de belleza, porque las que si cumplen el ideal son vistas como “mejores” que el resto de las mujeres.
Los concursos de belleza, en su lado oscuro, han fomentado un ideal de ujer inalcanzable a tal punto que muchas creen que puede emular solo con implantes, con rinoplastias y con lipoesculturas y que hasta niñas piden de regalo de 15 anos, ¡prótesis de senos! , hay que concientizar a las chicas menores de edad acerca de los riesgos. Los hombres buscan a la mujer ideal que les ofrece los medios identificándola
...