Condicionamiento clásico de emociones
Enviado por Woody Woodpecker • 17 de Diciembre de 2015 • Resumen • 340 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
Condicionamiento clásico de emociones
Historia
A mi perro le encantaban los tranchetes de queso cheddar, al verlos se vuelve loco y comienza a salivar mucho y a menear el rabo rápidamente, pero el resto del queso no le hacía mucha gracia. Para darle el queso, enseñé a mi perro que tenía que ponerse a dos patas y girar sobre sí mismo. Con el tiempo, solo con escuchar el sonido del plástico al abrir el plástico del queso, mi perro viene a la cocina y da una vuelta sobre si mismo para que le de el trozo de queso. Al pasar los años mi perro es un loco de cualquier tipo de queso, además de que ya suele acudir a la nevera solo con escuchar la nevera abriéndose.
EI/RI/EC/RC
EI: El tranchete de queso
RI: Salivar y excitarse
EC: El sonido del plástico y enseñarle a dar una vuelta
RC: Venir a la cocina al oir el plástico y dar una vuelta sin decirle nada
Generalizacion de estímulos
Mi perro al escuchar la nevera abriendose ya relaciona que puede ser que le saque queso para darle y virene a la cocina y también da una vuelta delante mia por si acaso le cae algo.
Sustitución de EE
Hay veces que al verme entrar a la cocina, el verme llegar a casa cargado de bolsas, al verme con cualquier otro tipo de queso o al escucharme abriendo un brick de plástico mi perro comienza a salivar y se excita y comienza a seguirme(RI)
Extinción
La única forma que se me ocurre es ir a la cocina y al abrir el queso delante de mi perro comermelo yo continuamente y no darle nunca comida de la nevera, solo darle pienso puesto desde una bolsa situada en otra zona que no sea la cocina, para que al ver los EC como verme entrar a la cocina, escuchar el ruido del plástico del queso o abrir la nevera no tendría lugar la RI de salivación y excitación.
DIEGO MARTINEZ LOPEZ 20905075F
...