Condición Humana
Enviado por nataliamonica • 11 de Mayo de 2013 • 386 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
La condición humana es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Como entidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana. Filosóficamente, una parte importante de la condición humana está intentando determinar simplemente qué es la condición humana. Martin Heidegger, Hannah Arendt, Jean-Paul Sartre y José Ortega y Gasset han hablado de ella. El término se utiliza a veces en literatura para describir la alegría y el terror de ser y de la existencia.
Mi cuerpo no es para mí un objeto, sino un sujeto. Existe también la interioridad humana. El hombre es una unidad aunque existe en dos dimensiones: exterioridad e interioridad.
Alma significa el “principio de la vida”. Espíritu es el “principio de la actividad superior en el hombre”.
El mundo es el espejo de tu alma: si tu alma sonríe, el mundo te sonríe; si tu alma llora, el mundo llora.
Frase anónima.
Los factores que deben considerarse al analizar la problemática de la condición humana actual, entre los mas importantes están los sociales, éticos y políticos; aunque podríamos tomar en cuenta los religiosos, económicos y culturales entre otros.
Las bases del ser humano influyen en su pensar y actuar, estas bases se forjan desde la infancia y estos hechos son el resultado de nuestro vivir .
De este razonamiento proviene la frase “ uno cosecha lo que siembra” .
Los seres humanos no podemos ser clasificados como buenos y malos a pensar de todo todos tenemos ideologías completamente diferentes y estas nos llevan a formas de actuar completamente diferentes.
Algunos hombres sociales que marcaron la historia fue: El padre valentino.
Trabajo: En todo el mundo, tanto las mujeres como los hombres trabajan. Sin embargo, las funciones que desempeñan las mujeres son socialmente invisibles (se toman menos en cuenta, se habla mucho menos de ellas, se dan por hecho), ya que tienden a ser de una naturaleza más informal. Adicionalmente, los hombres ocupan la mayoría de las posiciones de poder y de toma de decisiones en la esfera pública, dando lugar a que las decisiones y políticas tiendan a reflejar las necesidades y preferencias de los hombres, no de las mujeres.
...