Configurar la BIOS
Enviado por fredyalberto • 22 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 797 Palabras (4 Páginas) • 294 Visitas
SECCIONES
Cómo formatear el ordenador
Este tutorial ha podido ser actualizado en tu web de informatica. Pulsa sobre el enlace para ir a la página nueva.
Configurar la BIOS
Lo primero de todo antes de formatear es asegurarse de tener el disco de windows o del sistema operativo que vayamos a instalar. Después nos tenemos que asegurar de que esté bien configurada la BIOS, ya que si no lo está no podremos formatear. El tipo de configuración que requerimos es la del disco de arranque. El ordenador al encenderse siempre lee una disquetera, que es en la que debemos meter el disco. El problema es que en ordenadores que no se han formateado nunca esa disquetera es la unidad A:, por lo que lo tendríamos difícil para meter ahí un disco, jeje. Si este es nuestro caso tendremos que configurar la BIOS para que lea la disquetera que queramos. Para ello seguiemos los siguientes pasos:
1. Primero abrimos la BIOS. Cada BIOS se abre de una forma distinta. Al encender el ordenador, antes de que se cargue windows debes pulsar un tecla que depende de la BIOS que tengas, y que suelen ser: supr, F1, F2, o F10.
2. Después nos vamos a "Advenced BIOS features" o algo parecido.
3. Ahí debemos localizar algo parecido a esto:
First Boot Device: (aquí debes poner la disquetera que quieres)
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: HDD-0
4. Una vez colocada ahí la disquetera guardamos la configuración y nos salimos de la BIOS.
La próxima vez que enciendas el ordenador leerá la disquetera que le indicastes en busca de un disco de arranque.
Cómo formatear el ordenador
La forma más rápida de formatear es escribir en ejecutar "format c:" y luego meter el disco del sistema operativo que vayamos a instalar en la disquetera que pusimos en la BIOS para el disco de arranque. Yo os voy a explicar otra forma mejor si lo que vais a instalar después es el windows (está dedicado al windows XP, pero no creo que el Vista difiera mucho).
Para ello primero metemos el disco del Windows XP en la disquetera que le indicamos en la BIOS, y reiniciamos el ordenador. Entonces veremos que justo antes de encenderse se nos abre el programa de instalación del windows, y entonces iremos haciendo lo que os indico a continuación. Os aconsejo que lo apunteis en un papel, porque mientras se formatea no podreis leer esto.
1. elegimos: "Para instalar XP ahora, presionar ENTER", por lo que pulsamos enter.
2. En el contrato lo aceptamos (Pulsamos F8).
3. Elegimos: "Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, pilsa ESC"
4. Elegimos: "Eliminar la partición seleccionada, presionar D". Tendrás que elegir la unidad C:, si es ésta la que deseas formatear.
5. Después elegimos: "Para eliminar la partición pulsa L".
6. Despues elgimos:
...