ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  4.329 Palabras (18 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 18

Supervisión de los trabajadores

01. Todos los trabajadores de una empresa deben ser supervisados, desde los gerentes hasta los empleados situados en los menores niveles.

02. Hay que ejercitar el criterio de evaluación, para medir adecuadamente el desempeño de los subalternos sin cometer errores de sobre o sub-valoración.

03. Una supervisión constante constituye una herramienta importante en todos y cada uno de los departamentos de la organización.

04. La supervisión es una función que no sólo se encarga de controlar, sino, debe desarrollar el trabajo de los subalternos.

05. El control dentro de un sistema empresarial debe ser una tarea natural, cotidiana y debe tener por uno de sus objetivos verificar si son correctos los métodos de trabajo.

06. El control debe tener como principal objetivo mejorar los resultados; éste es un lado positivo y motivante del concepto de control.

07. Siempre existe una mejor forma de realizar un trabajo, todo es perfectible.

08. El Gerente General de una empresa, debe delegar la función de supervisión a los jefes de área, para que así toda la empresa esté bien supervisada.

09. La supervisión debe realizarse a través de una serie de actividades ordenadas, programadas y ejecutadas en conjunto, con esto conseguimos una mejor complementación.

10. La supervisión debe estar en constante asimilación de tecnología y nuevos métodos de control de personal.

11. La supervisión tiene que ser creativa, debe buscar y desarrollar habilidades innatas.

12. La supervisión es la clave de un alto índice de productividad.

13. La supervisión respetuosa da como resultado que el personal reconozca ante sí mismo su falta y que la evite en el futuro.

14. La supervisión es un proceso que permite garantizar que las actividades reales sean como las actividades planeadas.

Orientación

Básicamente atiende el desarrollo del individuo, en forma gradual y continua, durante un proceso de ayudar a desarrollar al máximo sus capacidades en la dirección más beneficiosa para él y para la sociedad.

En este proceso son descubiertas y desarrollas las potencialidades del individuo a través de sus propios esfuerzos, además permite escoger sabiamente entre varias alternativas, ayudándole a conocer sus habilidades y limitaciones, y que se adapten al contexto donde se desenvuelven; esto se da a través de dos modalidades dentro de la Universidad: una se realiza durante la atención individualizada, en la cual el estudiante tiene la oportunidad de expresar sus necesidades bien sea académicas, familiares y económicas, solicitando información sobre los beneficios que le ofrece la Institución como; Beca trabajo y Beca Excelencia. La otra modalidad es la grupal cuando la situación que les apremia es colectiva como es el caso relacionado con la academia.

Y la otra forma es a través del Curso Introductorio, donde se trabajan contenidos que les ayudan al conocimiento y crecimiento personal, propiciando actividades que los inducen a la presencia de valores tales como: responsabilidad, respeto, honestidad, puntualidad, convivencias, amor y congruencia, en la búsqueda del bien, dejando una estela de generosidad a nuestro paso.

Procesos

Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.

Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico.

Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema. El concepto puede emplearse en una amplia variedad de contextos, como por ejemplo en el ámbito jurídico, en el de la informática o en el de la empresa. Es importante en este sentido hacer hincapié que los procesos son ante todo procedimientos diseñados para servicio del hombre en alguna medida, como una forma determinada de accionar.

En el contexto del derecho, un proceso hace alusión a los diversos pasos que den seguirse de modo obligatorio a la hora de llevar adelante un juicio. Este hecho da cuenta de que en ocasiones el término juicio y proceso se utilicen como sinónimos. Dicho proceso es conocido por los letrados como asimismo por los magistrados y debe respetarse en todo momento para que el juicio se desarrolle de forma legítima. En efecto, si existiesen faltas significativas en este sentido podría existir un fenómeno de invalidación que echarían todos los esfuerzos realizados por tierra. No obstante, a pesar de la aparente rigurosidad, estas formas de actuación son necesarias por la complejidad de la materia.

Cultura

Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).

Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones.

Socialización

Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.

Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.

La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com