Control 2 IACC Liderazgo y Trabajo en equipo.
Enviado por robeer • 3 de Febrero de 2017 • Informe • 635 Palabras (3 Páginas) • 1.234 Visitas
Liderazgo y Contexto.
Robert Leal Cofré
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Instituto IACC
22 de enero de 2017
Desarrollo
A mi modo de ver y según lo estudiado, el liderazgo consiste en establecer la dirección y ayudar a la gente a hacer las cosas correctas. Sin embargo, puede implicar mucho más que esto. Y cuando hablamos de contexto, esta es la situación en la que se realiza el trabajo. Por ejemplo, puede ser un día de trabajo regular, un proyecto de emergencia, o una tarea desafiante, a largo plazo. El contexto también puede abarcar el entorno físico, los recursos disponibles y los eventos en la organización más amplia.
Los impulsores de los pensamientos y acciones de liderazgo y ser un líder eficaz pueden ser vistos como una mezcla de tres factores; Contexto, Cultura y Competencia. En primer lugar, el contexto de las visiones y enfoques filosóficos subyace y moldea las normas y patrones y, por lo tanto, los comportamientos de liderazgo. Estos enfoques incluyen variaciones en los horizontes temporales, orientación profesional, expectativas de recompensa, relaciones, etc.
En segundo lugar, la cultura de una organización a menudo comienza con sus desafíos estratégicos. Por ejemplo, las organizaciones que compiten en precio necesitan construir una cultura de eficiencia y contención de costos. Por el contrario, las organizaciones que compiten más en innovación necesitan construir una cultura de toma de riesgos y experimentación. Estos necesitan ser reflejados en, y consistentes con, el liderazgo y las decisiones. Para que los líderes sean eficaces también necesitan responder a su cultura de empresa única, lo que crea expectativas y normas de cómo deben actuar para ayudar a su empresa a alcanzar los objetivos de negocio.
En tercer lugar, el estilo personal de un líder, sus rasgos y predisposiciones son críticos. Numerosos estudios sobre si los líderes son 'nacidos o criados' examinan lo que los líderes hacen como impulsados por su herencia versus su capacidad de aprender. Los estudios implican a menudo que los líderes tienen predisposiciones que influyen en cómo piensan y actúan, pero también que los líderes que aprenden pueden pensar y actuar de manera diferente si conscientemente eligen hacerlo. Para que los líderes sean eficaces y tengan éxito, deben ser conscientes de sus propias competencias personales acerca de quiénes son, qué saben y qué hacen.
Cada líder consciente o inconscientemente tiene sesgos sobre el trabajo. Cuando estos prejuicios contextuales, empresariales y personales son codificados y reconocidos, pueden ser mejor manejados. A veces es fácil hacer lo que viene naturalmente y en otras ocasiones es importante reconocer que la situación requiere que los líderes hagan otra cosa. En segundo lugar, los líderes deben reconocer el entorno en el que trabajan. Con esto, los líderes de todo el mundo pueden entender lo que tienen que hacer para ser más eficaces y exitosos. En tercer lugar, los recursos humanos pueden agregar valor a las organizaciones y los negocios.
...