Conversaciones Con Dios
Enviado por calebjosue • 3 de Mayo de 2014 • 1.221 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
Este libro trata de cómo un hombre que tenía muchos problemas y conflictos en su vida tanto emocional, espiritual e interpersonalmente, y decide escribir una serie de preguntas dirigidas a dios, el cual para su sorpresa son contestadas de un modo inusual pero directo, por medio de escritura, a lo cual comienzan una conversación , en la cual dios comienza a responder sus preguntas.
Comienza a explicar el cómo se comunica con nosotros, nos dice que se comunica de muchas maneras diferentes, pero que principalmente es por experiencia a la cual casi no prestamos atención después a la de los sentimientos y por último a las palabras, nos indica que es muy importante el diferenciar cuales son los mensajes que él nos da y los que vienen de otras fuentes.
Nos expresa que el sentimiento mas grandioso es el amor, que muchas de las ocasiones no tomamos en cuenta sus mensajes por que parecen ser demasiados buenos para ser verdad , y eso nos ocurre muy seguido , cuantas veces no dudamos de algo por ser fácil?, y pensamos que puede tener una trampa , ya que estamos acostumbrados a lo malo.
Nos habla de que manera hemos entregado la responsabilidad de escuchar a dios, dándole el poder a ´´los elegidos´´ de que ellos interpreten el mensaje de el, siendo la mayoría de las veces erróneo, quitando de esta manera la responsabilidad de escuchar e interpretar lo que dios nos dice, también nos hace hincapié a que las oraciones no deben de ser de suplica si no de agradecimiento, por tanto cuando pedimos muchas veces no se nos es dado , por el echo de no creer que se nos otorgara, si no que hay que agradecer por adelantado lo que no se tiene y queremos recibir, dando así fe a que sucederá, pero no se puede manipular el dar gracias por lo que no se tiene para obtener las cosas sin tener fe.
También nos habla de que tenemos dos tipos de pensamientos y uno de ellos es el que nos limita a hacer las cosas para obtener nuestro objetivo.
También nos habla de la forma en que percibimos el bien y el mal, de cada persona , que cada persona crea su propia realidad su propio sentido del bien y del mal. En el cual el autor pone a Hitler como ejemplo.
en una de las preguntas planteadas por el autor , le pregunta a dios el por que hay desastres, desgracias, dolor tristeza etc. Si el es dios y dios es amor por que hace esto. A lo cual contesta que el no lo hace que lo hacemos nosotros mismos, que el nos dio libre albedrio para escoger lo que hacemos, y que si el se metiera e hiciera bien para todos estaría faltando a esa libertad que el nos dio, por lo tanto el no hace nada solo nos mira, nos deja hacer, nos permite conocer , la tristeza para poder conocer la alegría, el desamor para conocer el amor, dolor – bienestar, sin ninguna de estas no podríamos valorar su contrario.
También nos habla de que nosotros construimos nuestro futuro, no existe el destino. nuestra vida es siempre el resultado de nuestros pensamientos acerca de ella, incluyendo tu pensamiento.
También habla acerca de la sexualidad, siendo un tema que aun en la actualidad sigue siendo tema de mucho pudor, en cual nos dice que muchos de nosotros preferiríamos ver morir un hombre en la guerra que ver a una mujer gozar del sexo en la calle, pero no sería mejor que todos gozáramos en el sexo a que hubiera guerras?
Y respecto a las relaciones , el de cómo poder llegar a tener éxito
...