Cosas Para Enseñar A Los Niños De Primaria Sobre Una Buena Higiene
Enviado por xim13 • 28 de Febrero de 2014 • 554 Palabras (3 Páginas) • 354 Visitas
Cosas para enseñar a los niños de primaria sobre una buena higiene
Para los niños, el mundo es un gran lugar donde ellos pueden jugar y explorar. Por supuesto, esto significa que habrá pasteles de barro, saludos de mano con escupidas entre amigos y gaseosas compartidas en fiestas de pijamas. Enseñar una buena higiene a los estudiantes debe comenzar en la escuela primaria, cuando los niños están en constante contacto con el otro. Querrás mantener a tus niños saludables y fuertes, así tendrán más días para correr, jugar y explorar el mundo.
Fomenta el frecuente lavado de manos
Una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir el contagio de enfermedades es frecuentar el lavado de las manos a lo largo del día. Sin embargo, sólo frotar tus manos debajo del agua fría unas pocas veces no matará realmente a los gérmenes. Enseña a tus estudiantes la manera apropiada de lavar sus manos. Ellos necesitan agua bien tibia y jabón. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la gente necesita fregar sus manos por lo menos 20 segundos. Refregar las manos juntas mientras cantan una canción es una buena manera de hacer que los niños lo hagan durante 20 segundos. Una vez que enjuagan sus manos, deben secárselas usando una toalla limpia. Los sanitizadores también pueden ser usados para matar los gérmenes que pudieran quedar atrás.
Haz actividades que se centren en gérmenes
Los niños no sabrán lo que son los gérmenes o lo que pueden hacer. Enseñándoles sobre los gérmenes, los ayudará a entender qué son, de dónde provienen y cómo prevenir enfermedades. Lee a tus estudiantes libros sobre gérmenes. Algunos buenos ejemplos incluyen "Los gérmenes me enferman" y "Los gérmenes no son para compartir". Estos libros usan una explicación amigable sobre lo que son los gérmenes y qué hacen. También puedes jugar algún juego que muestre lo fácil que se contagian. Pon un poco de jalea de petróleo en las manos de cada estudiante. Espolvorea un poco de brillantina en su mano. Estos "gérmenes" se pegarán a sus manos. Hazlos tocar objetos y observa cómo la brillantina, o gérmenes, se transfieren de objeto a objeto.
Enfatiza la importancia de una buena higiene oral
Los niños deben entender la importancia de la higiene oral. Ellos tendrán sus dientes permanentes para siempre, por lo tanto necesitan saber cómo cuidarlos. Invita un dentista para que vaya y hable a tus alumnos sobre las maneras apropiadas de cepillar y limpiar con hilo dental sus dientes. Cepillar en círculos por unos dos minutos es tiempo suficiente. Usar una pasta dentífrica de prevención de cavidades los mantendrá a raya. Muchas veces, los dentistas llevan bolsitas de regalo para cada estudiante. Éstas contienen un cepillo de dientes, un poco de hilo dental y un panfleto sobre higiene oral apropiada.
Explica por qué mantener
...