Creatividad
Enviado por CIBA • 30 de Noviembre de 2012 • 681 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Cobaes 50 gral. Gabriel leyva Velásquez
Integradora #1
Promover un a cultura emprendedora
Creatividad
Orígenes y antecedentes de la creatividad.
Profesor: León Marrujo Armando
Alumno: Bernal Astorga Carlos Ignacio
Matricula: 1150500060
Octubre de 2012
Desarrollo:
ORIGENES DE LA CREATIVIDAD
La creatividad es un proceso por el cual se descubre algo nuevo o se innova algo. Pero donde tienen sus orígenes la creatividad:
Tienen sus orígenes en la luz latina “creare” que significa engendrar, dar luz, producir algo nuevo o inventar.
Esto surge de la combinación de los dos hemisferios. La parte derecha del cerebro trabajaba la creatividad de forma independiente al lado izquierdo, en donde se trabajaba la lógica y las matemáticas.
Pero más recientemente se ha descubierto que el cerebro no funciona derecho o izquierdo sino que ambos hemisferios trabajan de forma conjunta y cooperativa y de hecho todos, tantos los niños como los adultos, podemos ser muy creativos.
La creatividad además está presente en cualquier disciplina. No sólo en el arte encontramos ideas innovadoras o diseños geniales, sino también en ingeniería, ciencias, filosofía, matemáticas, física, deportes, educación, negocios, política y tecnología.
ANTECEDENTES DE LA CREATIVIDAD
En el siglo XlX había un investigador llamado Getzel jackson que utilizo por primera vez la palabra creatividad como una fortaleza.
La creatividad ha existido desde siempre, es una habilidad del ser humano y, por lo tanto, vinculada a su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho tiempo, la creatividad como concepto fue un tema no abordado y por lo mismo poco estudiado, es hasta años recientes donde surgen teóricos que se abocan a profundizar sobre el tema y se desarrollan trabajos y aportaciones alusivas a este concepto.
Antigüedad clásica
Ni los griegos ni los romanos tuvieron una palabra que significase "crear" y "creador". En la civilización clásica gozaban de preponderancia los avances técnicos sobre la creatividad, se valoraba la destreza alcanzada antes que lo ingenioso del proceso o del producto.
El gran dogma de esta época era la armonía, la cual se alcanzaba siguiendo las normas que ya la propia naturaleza acataba. La persona artista debía averiguar las leyes de la naturaleza y obedecerlas completamente.
Edad Media
Se trata de una época muy marcada por la religiosidad. En ella el acto de crear estaba reservado exclusivamente para Dios y no se aplicaba
...