ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimenes Imperceptibles


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  2.700 Palabras (11 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo 1.

El protagonista del libro empieza contando parte de su viaje a Oxford en el verano del 93. Cuando llegó a Oxford decidió alojarse en una casa que su mentora (Emily Bronson) le había recomendado. En la casa vivían una anciana (Mrs. Eagleton) y su nieta (Beth). Esa noche fue invitado a cenar con Beth y Mrs. Eagleton, en una licorería compró un vino. Los días siguientes los utiliza para conocer el pueblo.

Capítulo 2.

A la semana, aproximadamente, de estar conociendo el pueblo y el Instituto de Matemática, en el cual tenía un compañero de cuarto ruso (Podorov); ya conocía gente para poder practicar el tenis, otro hombre (Jonh), y dos mujeres (Lorna y Sammy). En el camino de vuelta a su casa, en el cual le llevaron en coche, coincide con Beth, y hablando ella le comenta que está celosa de la vida que lleva además de estar harta de cuidar a una anciana. A los pocos días cuando el chaval llega a casa se encuentra a un matemático (Seldom) y descubren que Mrs. Eagleton está muerta.

Capítulo 3.

Al llegar la policía descubrieron que posiblemente fue asfixiada con la almohada, y que le rompiera la nariz sin querer al hacer demasiada fuerza. Seldom dice que ya estaba a visado del asesinato porque recibió una nota que decía: “El primero de la serie” y la dirección de Mrs. Eagleton, además de haber un círculo en la nota, que era el primer símbolo de una serie lógica. La policía interrogó a ambos y también quería hacerlo con Beth.

Capítulo 4.

Cuando se marchó la policía Seldom y el chaval empiezan a sacar conclusiones sobre el asesinato, y que posiblemente en los próximos asesinatos el autor tenga más cuidado e intente que sean menos “imperceptibles”. Sobre el símbolo lógico Seldom dice que no tiene suficientes símbolos como para adivinar el resto de símbolos. Luego van a ver a Beth tocar con su orquesta.

Capítulo 5.

La policía y un periodista otorgan al chaval y a Beth, la cual pensaba que era la asesina. Esa noche Beth no podía dormir esa noche y entonces tuvo que ir a dormir a la habitación del chaval a dormir; él le explicó que su tía murió a las tres, y como ella había salido a las dos y media al ensayo de la orquesta se tranquilizó. Después de eso le pidió que le agarrara la mano para poder quedarse dormida, y el chaval descubrió que todavía se chupaba el dedo.

Capítulo 6.

El chaval se levantó solo en la habitación, Beth ya se había marchado. Corrió hacia el Instituto porque había quedado con su mentora. Estuvieron comentando el asesinato, y ella se sentía culpable por haberle recomendado esa casa, también comentaron sobre Seldom. Al salir del Instituto el chaval fue a jugar al tenis, como todos los jueves, pero al llegar sólo estaba Lorna. Cuando llevaban un tiempo jugando Lorna, exhausta, se cayó al suelo, y al acercarse él esta le besó. Tras unos coqueteos se fueron a casa de Lorna a hacer el amor.

Capítulo 7.

Seldom le cuenta al chaval sus teorías matemáticas, y cómo conoció a la madre y el padre de Beth (Sarah y Johnny). Que ambos murieron en un accidente donde también murió su esposa, y que el fue el único sobreviviente. Mas tarde, volvieron a analizar sobre el asesinato y la investigación policial. Seldom destacó varios errores:

-Sobrevaloración de la evidencia física.

-Uso del principio de la navaja de Ockham.

La policía ha había corroborado sus declaraciones, y Seldom tenía la confianza de que no se dirigirían a por Beth.

Capítulo 8.

Seldom llevó al chaval a un hospital, Bastante lúgubre, en este hospital había estado ingresado un escritor italiano (Dino Buzzati). Este escribió sobre su estancia en el hospital y cómo desde la séptima planta (donde estaban los más sanos) bajo hasta el cuarto piso, y se dio cuenta de que cada piso era más pequeño que le anterior, y si bajaba otro no saldría. Al llegar un doctor se sorprendió de que estuviera ahí, porque no estaba tan mal, y se disculpó del paciente del tercer piso que gritaba; era Seldom, que agonizaba por la muerte de su mujer en el accidente de tráfico.

Capitulo 9.

Cuando llegaron al hospital se dirigieron a la segunda planta, allí estaba Frank Kalman un lingüista que se pasó la mayoría de su vida estudiando la lógica, y las sucesiones, sobre todo en los tests de inteligencia porque notó que había varias sucesiones posibles. En su estudio de la lógica irracional, decidió darse un tiro en la parte derecha de su cabeza para descubrir la lógica cuando no existe la razón, primero le pidió a Seldom que le disparara, pero al negarse este, lo tuvo que hacer él mismo, aunque Seldom cogería lo que escribiera. Sólo escribía 4 letras.

Capítulo 10.

Seldom se quedo un rato más con Frankly, y el chaval fue a ver a Lorna en la última planta (Seldom le dijo que trabajaba allí). Mientras esperaba que saliera Lorna de la sala estuvo hablando con un hombre (Ralph Johnson) sobre los transplantes en la época de Cristo y los pitagóricos, este hombre estaba leyendo sobre eso porque dos familias cristianas le habían denegado un pulmón para su hija, que estaba en ese hospital. El chaval invitó a Lorna a Londres, pero ella no podía ir.

Tras pagarle el alquiler a Beth, se dirigió hacia Londres. Al regresar a Oxford en el Instituto de Matemática pudo leer otra nota: “El segundo de la serie” con una especie de pez hecho con paréntesis.

Capítulo 11.

El asesinado fue un compañero de planta de Frank., los médicos pensaron que era una muerte natural, porque era bastante viejo. Además en la autopsia no detectaron nada raro, creían que le habían inyectado un veneno imposible de detectar porque tenía un pinchazo en el brazo. Al legar el policía (Petersen) al Instituto intentaron ver las posibles correlaciones con Mrs Eagleton. E intentaron adivinar el siguiente símbolo, aunque no quieren aventurarse. Creen que no es un matemático, ni un estudiante, sólo un simple aficionado.

Capítulo 12.

Petersen comenta de nuevo que no se diga nada del primer símbolo, porque pueden aparecer copias de los asesinatos. Vuelve a insistir en que Seldom le diga cual cree que será el siguiente símbolo, aunque este no quiere hacerlo. Antes de que se marchen los cita para el día siguiente en su despacho. Durante un paseo Seldom y el chaval comentan porque se hicieron matemáticos. El chaval lo hizo porqué le gustaba la verdad de los teoremas, mientras que Seldom se hizo porque eran inofensivas. Cuando el chaval llamo a Lorna esta le dice que hay novedades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com