Crónica deportiva 10 km Rivas 14/12/2014 Correr es de valientes
Enviado por martin1080 • 13 de Abril de 2017 • Tarea • 636 Palabras (3 Páginas) • 64 Visitas
Aqui va mi crónica, espero q t guste y si quieres hacerme comentarios vía mail lo q se puede modificar, lo q te guste o no. Cualquier valoración será bienvenida
10 km Rivas 14/12/2014 Correr es de valientes
Son muchos años ya como runner, aunque alguna vez lo había pensado, ésta es mi primera crónica, espero que os guste y os refleje las sensaciones de uno cuando está metido en la carrera. No ha sido preparada debidamente, algo que debe hacerse, pero después de tantas experiencias, ésto nunca debe ser un motivo xa quedarse en casa, aunque motivos no faltaban, muchas horas de trabajo, falta de descanso (algo que es fundamental para tener éxito y no sufrir ningún altercado) y por no hablar del frío y la lluvia, aunque personalmente es algo que me motiva.
El día empezó tranquilo, no había nervios, ni objetivos, sólo era correr con mi amigo José, carrera que llevamos corriendo desde el 2009. aprovecho a darle las gracias por todo, ya que es el culpable de estar metido en estos fregaos. No había descansado y por unos motivos u otros este año me cuesta entrenar. Pero no podía ser una excusa para darlo todo y así fue. La carrera empezaba a las 10h, habíamos calentado como siempre, estábamos calientes pero no preparados, era el primer 10k de la temporada y había que buscar sensaciones para los retos de la temporada. Le pregunto a José, ¿cuál es el objetivo? me dice menos de 45min, mi respuesta, entonces tira voy a ir muy tranquilo, no he podido descansar,llorando un poco como siempre, jajajaja, haré entre 50 y 60 min. Nos damos suerte, abrazo y a correr!!!
Comienza la carrera, uno cerca del otro pero enseguida se me escapa, le tenía a unos metros pero no podía seguir su ritmo,miré el reloj y marcaba 4’20” ritmo fuerte pensé, pero las sensaciones eran buenas, sólo miraba hacia delante y poco a poco iba pasando corredores. En el km 3 cogí a José, tocaban unos kms de subida, me encontraba bien y tiré, sin mirar atrás, pasé a unos amigos de ven y corre, había que esforzarse un poco más para que no se pusieran a rueda. Llegando al km 4 estaba nuestra querida fotógrafa, Olga (que no se pierde ni una) empezaba a llover, estaba crecido, posaba para las fotos, sólo pensaba en disfrutar. Según iban pasando los kms me lo creía, pensaba hoy es el día de reventar el crono, había sido un gran finde, una gran noche y xq’ no? una gran mañana. Seguía lloviendo y eso me hacía fuerte, muy fuerte. A falta de pocos kms m cruce con mi amigo, me dió ánimos,me transmitió fuerza, así que apreté el culo y tire para adelante, hoy era el día que tanto habíamos esperado y tanto había costado, eran muchos días de entreno, sufrimiento (y aunque no es una gran marca, para mi si lo era) . Entrando al estadio, a falta de 600m, el objetivo estaba ahí, pensaba en mucha gente y, sobre todo, en hacer esta crónica para este gran amigo, por todo lo vivido en estos veranos, por todas las liadas y, fundamentalmente, por ser VALIENTES. Pasé la meta, miré el crono 43’55”, lo había conseguido, el día que me lo había creído, que no había objetivos, ni ritmos, tan solo disfrutar!!! Y eso es lo más importante, disfrutar, olvidando marcas, superándose poco a poco.
...