ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informe  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Cuentas Cuentas Las Cuentas "reales" comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parte integrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General. Las cuentas "nominales" registran los egresos e ingresos del comerciante y como se usan para formular el estado de Ganancias y Pérdidas.

Caja : Activo circulante disponible, representa el dinero efectivo que mantiene la empresa para efectuar sus pagos a menudo; aumenta por el debe cuando se decide aumentar el fondo fijo de caja chica y disminuye por él haber cuando se decide eliminar el fondo.

CORRESPONSALES: registra a las personas o instituciones que representan a la empresa en otro lugar

Inversiones Muchas empresas invierten, alguna vez, los fondos ociosos en valores realizables, para inversiones , fines de protección, provisiones de fondo de amortización y otros objetos, en estos casos, el sistema de contabilidad debe ver al efecto, si las inversiones se han registrado, en detalle, con exactitud y puntualidad y sí estan defendidas de manipulaciones no autorizadas; representan un activo circulante disponible aumenta por el debe y disminuye por el haber

IVA por cobrar:

esta cuenta depende de la naturaleza del negocio, se acredita como medio de subsidio del impuesto que debe ser pagado al estado por concepto de ventas.

Papeleria y utiles Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que experimentan aquellos materiales y utiles de oficina, como por ejemplo: papel (carta, oficio, para pc's) facturas, recibos, sobres, lapices, plumas, etc.

¿Qué es un impuesto? Podemos decir que impuesto y tributo son sinónimos; el DRAE define el primero como un «tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago», y tributo, como la «obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas».

Historia de impuestos

Todas las civilizaciones antiguas intentaban satisfacer a sus exigentes deidades con fantásticos tributos. Ya en el Génesis, José conminaba al pueblo de Israel a dar la quinta parte de todos sus frutos al faraón.

El antiguo Egipto: Registros describen los viajes bienales que hacía el faraón por su territorio para recolectar impuestos.

La antigua Grecia: Desarrolló un sistema tributario de cierta sofisticación. Por ejemplo, hubo un impuesto denominado eisphorá que pagaban los más acaudalados para costear gastos de guerra.

El Imperio Romano: Los primeros impuestos que se cobraron fueron derechos aduanales denominados portorium. El tesoro público se llamaba aerarium —de ahí proviene nuestro erario— el cual se acumulaba a partir de la recaudación de impuestos.

La Edad Media: La mayoría de los impuestos desaparecieron y fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com