Cuento niños
Enviado por Susana González Proboste • 1 de Noviembre de 2022 • Tarea • 378 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
Había una vez una princesa llamada Andrea que vivía con su familia en un lindo y gran palacio.
Un día la pequeña princesa escucho llorar a otra niña y a un niño reírse, la princesa sorprendida se acerca donde la niña que llora y le pregunta ¿por qué lloras? – ella le contesta porque quiero aprender a leer y conocer los números, pero el niño se ríe de mi porque dice que esas cosas no son de niñas.
[pic 1]
[pic 2]
La princesa sorprendida sale corriendo y se dirige a la torre más alta del castillo y también se pone a llorar pensando en que ella también quiere ir a la escuela, tener amigas y amigos, tener tías, aprender a leer, a escribir, aprender los números, saber contar, sumar y restar, tener recreos y compartir con sus amigas y amigos.
Justo en ese momento, se asoma por la ventana un lindo y tierno dragón rosita y le dice a la princesa: no llores, si tú quieres me cuentas que te pasa y ella con mucha pena le cuenta porque esta llorando.
El dragón rosita le dice a la princesa me acompañas a conocer a la niña que lloraba y la princesa le dice que sí y van juntos donde la niña que aún estaba con el niño.
[pic 3]
Es ahí cuando el dragón rosita les cuenta que todos los niños y niñas del mundo tienen derechos que los adultos deben cumplir y respetar y esos derechos son a estudiar, a tener alimentación, a tener remedios si están enfermos, a no trabajar, a jugar, a vivir en un lugar limpio y sin violencia, a que no sean maltratados por los adultos o por otros niños o niñas.
El dragón rosita les dice que no lloren y al niño que no se ría porque todos tienen derecho de ir a la Escuela a estudiar, pasarlo bien y aprender, por eso, gracias al dragón rosita, Todos se pusieron muy alegres y comenzaron a jugar.
[pic 4]
...