Cuentos para los niños.
Enviado por maryhuerta • 8 de Marzo de 2017 • Informe • 378 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Actividad exitosa
Se llevó a cabo la lectura de un cuento “Los cinco pollitos” el cual apoyaría la actividad que se estaba llevando a cabo lectura propia para niños de 1ero. De preescolar durante la semana de trabajo del 25 al 28 de enero del año en curso (los números).
Antes de narrarles el cuento la consigna fue que se mostraran atentos y escucharan cada detalle, al momento de iniciar la lectura los niños se acomodaron para escuchar con atención tal cual fue la indicación.
Se los leí de tal manera que los niños superaron mis expectativas dicho cuento logro atraer su atención poniendo un especial cuidado en cada detalle que se les narraba, cuando termine de narrar el cuento de los “cinco pollitos” los niños continuaban atentos y les recordé que como se les había pedido al inicio de la lectura que pusieran atención, posteriormente pasamos a los cuestionamientos, nuevamente mis alumnos superaron mis expectativas recordando a cada detalle y dando contestación a mis interrogantes se logró que todos los niños participaran a la medida de sus conocimiento y desarrollo del lenguaje .
Este tipo de actividades logran que los niños retengan la información que escuchan (siempre y cuando la lectura sea de su agrado y para su edad)
La actividad de lectura de los cinco pollitos la considere exitosa ya que me permitió darme cuenta del grado de interés que ponen mis niños en las actividades que les son atractivas logrando recordar los detalles del cuento.
Nota: anexo cuento de “Los cinco pollitos”
Los cinco pollitos
La gallina Quiquiriquí, esposa del gallo Cocorocó, cinco huevitos anidó.
Cinco pollitos nacieron: eran todos chiquititos, todos amarillitos, todos igualitos.
La mamá gallina no sabía qué hacer para sus pollitos reconocer.
El papá gallo le recomendó ponerle a cada pollito un hermoso listón de diverso color.
Al primer pollito lo encintó con un listón azul.
Al segundo pollito lo vistió de verde limón.
El tercer pollito lindo quedó con una cinta de color marrón.
Al cuarto pollito bonito, lo puso de amarillo.
Cuando al quinto pollito lo fue a encintar, ¡oh!, ¡sorpresa!, no era pollito, sino una preciosa pollita.
Entonces la mamá gallina, con todo primor, le colocó un gran moño de tul color rosa.
...