Cuerpos De Lewy
Enviado por Signus • 27 de Noviembre de 2013 • 1.989 Palabras (8 Páginas) • 362 Visitas
La demencia con cuerpos de Lewy.
Gente con la demencia con cuerpos de Lewy tiene un declive progresivo de la memoria y la habilidad de pensar. De esta manera, la demencia con cuerpos de Lewy es parecida a la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, es más probable que la habilidad cognitiva y la agudeza mental de una persona con la demencia con cuerpos de Lewy fluctúen de un momento al próximo, algo que no ocurre en la enfermedad de Alzheimer. Las personas también tienen alucinaciones visuales (ver cosas que no están allí) y delirios (creer algo que no es verdad). En la superficie, gente con la demencia con cuerpos de Lewy parece tener la enfermedad de Parkinson porque a menudo tiene problemas con la movilidad. Esto es porque las mismas estructuras del cerebro son afectadas en ambos la demencia con cuerpos de Lewy y en la enfermedad de Parkinson.
La demencia con cuerpos de Lewy es el tercer tipo más común de la demencia, después de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. La demencia con cuerpos de Lewy es progresiva, como la enfermedad de Alzheimer. Esto significa que con los tratamientos actuales, la función y las habilidades de los individuos afectados solamente empeorarán al pasar el tiempo.
Otros nombres
Hay varios subtipos y nombres diferentes para la demencia con cuerpos de Lewy, tales como:
• La enfermedad de cuerpos de Lewy difusos
• La enfermedad cortical de cuerpos de Lewy
• La demencia senil de tipo Lewy
• La variante del Alzheimer de cuerpos de Lewy
• La enfermedad de Parkinson con demencia
Los últimos dos tipos en la lista son formas de demencia con cuerpos de Lewy que ocurren en pacientes que ya tienen la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, respectivamente.
Las causas, los factores del riesgo y los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy son diferentes de los de las otras formas de demencia.
Las causas de la demencia con cuerpos de Lewy.
Esta forma de demencia se causa por la acumulación de proteínas, que se llaman cuerpos de Lewy, adentro del cerebro. Cuerpos de Lewy, así llamados por el médico que los descubrió, Friederich H. Lewy, se comportan como las placas y los ovillos que desarrollan en los cerebros de gente con la enfermedad de Alzheimer. Como las placas, cuerpos de Lewy interrumpen la función normal de las células del cerebro a través de inhibir la comunicación celular y causar la muerte de las células. Actualmente, no se conoce la causa de la acumulación de proteínas de cuerpos de Lewy.
Tener un miembro de la familia directa que tiene/tuvo la demencia con cuerpos de Lewy puede aumentar su riesgo de desarrollar esta forma de demencia. Sin embargo, a menudo desarrolla en personas que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Es más probable que los cuerpos de Lewy se desarrollen cuando un individuo envejece, y la mayoría de los informes indican que la enfermedad es un poco más común en los hombres que en las mujeres. Individuos pueden desarrollar la demencia con cuerpos de Lewy en combinación con la enfermedad de Alzheimer y/o la enfermedad de Parkinson.
Los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy.
A diferencia de las otras formas de demencia que al principio afectan a partes específicas del cerebro, los cuerpos de Lewy se pueden desarrollar en varias partes diferentes del cerebro, lo que puede causar un rango más ancho de síntomas físicos y conductuales. El rango de los síntomas posibles incluye muchos de los mismos síntomas que se presentan en personas con la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkison.
Síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson
• Moverse lentamente y andar arrastrando los pies o andar temblando
• Caminar o estar de pie rígidamente, con los brazos y las piernas flexionados
• Tener un rostro carente de expresión
Síntomas parecidos a la enfermedad de Alzheimer
• Tener problemas con la creación de memorias nuevas o acordándose de memorias viejas
• Ponerse confundido fácilmente
• Tomar decisiones y acciones inapropiadas o raras
Síntomas únicos a la demencia con cuerpos de Lewy
• Los síntomas mejoran o empeoran de un momento al próximo, o de una hora a la próxima
• Alucinaciones, especialmente alucinaciones visuales, además de tener delirios
• Ponerse activo y violento durante la noche y exteriorizar los sueños por causa de una condición que se llama el trastorno del sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos)
El diagnóstico de la demencia con cuerpos de Lewy
Muchas veces es difícil para los médicos a diagnosticar la demencia con cuerpos de Lewy porque es muy parecida a las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson. Además, un paciente puede tener una combinación de estas enfermedades. Una persona con demencia del cuerpo de Lewy puede ser diagnosticada como teniendo Alzheimer' enfermedad de s o demencia vascular cuando aparecen los síntomas primero.
Aunque no hay pruebas específicas para la demencia con cuerpos de Lewy, los médicos pueden hacer un diagnóstico basado en los síntomas o el comportamiento. Para el diagnóstico, es necesario que los pacientes hayan experimentado un declive progresivo o continua de su habilidad de funcionar en la vida diaria. Si se satisface este requisito, una persona puede ser diagnosticado con la demencia con cuerpos de Lewy “probable” o la demencia con cuerpos de Lewy “posible”. Un diagnóstico de la demencia con cuerpos de Lewy “probable” requiere que dos de las tres características siguientes estén presentes. Un diagnóstico “posible” solo requiere que uno de las tres esté presente (Merck, 2007):
1. La cognición fluctuante: La persona tiene problemas con la memoria o la habilidad de quedarse despierta y atenta, pero a veces estos síntomas pueden parecer mejorar o empeorar.
2. Alucinaciones visuales: La persona experimenta y reacciona a las alucinaciones que a él/ella le parecen muy reales.
3. “Parkinsonismos”: La persona tiene problemas con la movilidad y las acciones, parecidos a los que se asocian con la enfermedad de Parkinson.
Aún no hay una cura para la demencia con cuerpos de Lewy. Actualmente, tampoco hay medicamentos aprobados por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) que combaten específicamente a esta forma de demencia. No obstante, muchos individuos con la enfermedad parecen beneficiar del uso de los inhibidores de colinesterasa,
...