Cuerpos Geometricos
Enviado por Wen1987 • 12 de Noviembre de 2014 • 574 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
Cantinero: No tenemos…
-Villa lo mira con furia en los ojos-
Cantinero: ¡Si, ahorita se las traigo!
-entran los hombres de Villa alborotando el lugar, éste los detiene-
Pancho Villa: Espérense hombre, dejen que beba primero…
Hombre 1: Jefe, pa’ dónde vamos pues
Pancho Villa: Vamos pa’ Juárez, los federales no nos van a aguantar ora que venga Orozco y ataquemos.
Hombre 2: ¿Pero jefe que no le dijo clarito Madero que no fueramos pa allá?
Pancho Villa: Ya los tenemos arrinconaditos y a mi me trae flojo lo que diga Madero, esta batalla la ganamos y todos los guachos se van a echar pa atrás, ya verán.
-Salen de escena-
Escena segunda
Monte de Morelos
Emiliano Zapata y sus hombres
Narrador: La batalla de Ciudad Juárez fue ganada por Villa y Orozco, siendo una de las más importantes de la revolución, a partir de aquí, se comenzó a ganar rápidamente California y Chihuahua. Mientras que cada día, se hacía más grande el ejército rebelde. En el centro-sur Emiliano Zapata combatía contra las fuerzas de Díaz a capa y espada.
-Entra Emiliano Zapata y sus hombres-
Emiliano Zapata: Vamos, denles con ganas cuando les diga, ya mero pasan.
Hombre 1: Ahí vienen los guachos.
Emiliano Zapata: Esperen que estén cerca… denle de un solo tiro, ¡fuego!
-Disparos-
Narrador: Las fuerzas de Zapata, a diferencia de los miles de hombres de Villa, eran a base de guerrillas y emboscadas dispersas, no obstante se hicieron con el control de Morelos, controlando el flujo de entrada y salida hacia la Ciudad de México.
Escena tercera
El muelle de Veracruz
Porfirio Díaz y sus hombres
Narrador: A pesar del esfuerzo de Porfirio Díaz por combatir a los rebeldes, no pudo contenerlos por más tiempo y el 21 de mayo los enviados de Madero y los representantes de Díaz llegaron a un acuerdo al no permitir otra relección. El 25 de mayo de 1911 Díaz renunciaba y se nombraba a un nuevo presidente interino.
Porfirio Díaz: Me voy de este pueblucho, estos ingratos nunca entenderán que era por su bien todo lo que yo hacía. Durante mis años como presidente nunca se vio un México tan glorioso y moderno como éste. Así me pagan… Pero mejor me voy antes de que sea tarde y suceda algo más desastrozo. Mientras dejaré a León de la Barra, ya les esperará una sorpresita…
-Salen de escena-
Narrador: Porfirio Díaz se embarcó hacia París en donde moriría cuatro años después. León de la Barra estuvo en el poder de mayo a noviembre, según el pacto, en donde convocaría a elecciones y dejaría el poder. Sin embargo se postuló para presidente, siendo derrotado por una gran mayoría de votos, por Francisco I. Madero.
Escena cuarta
El zócalo de la Ciudad de México
Francisco I. Madero y la ciudadanía
Narrador:
...