Cuidado De La Piel
Enviado por negritaleito • 28 de Mayo de 2013 • 670 Palabras (3 Páginas) • 584 Visitas
Régimen para el cuidado de la piel en cuatro pasos básicos
Para que mantengas tu rostro con un aspecto lo más juvenil posible, necesitas cuidar de tu piel apropiadamente (o necesitas un cuidado de piel apropiado). Necesitas saber cómo debes limpiar, exfoliar y humectar tu piel y nunca salir de la casa sin usar protector solar de, al menos, factor 30.
Paso 1: Limpieza
Acá, la clave es simple. Solo necesitas un limpiador al que tu piel reaccione bien y usarlo extrictamente. Puedes conseguir uno en la farmacia. Evitar los jabones en barra, pues tienden a resecar la piel. De acuerdo a lo que Rona Berg dice en su libro Beauty (o ‘Belleza’, como quieras), “los jabones solo deben tocar tu piel desde el cuello hacia abajo”. Elige un limpiador en crema, si tienes la piel seca, o uno astringente, si tu piel es grasa.
Ten cuidado en no limpiar tu piel con demasiada frecuencia, ya que existe el riesgo de que la sobrelimpies. Solo necesitas lavar tu rostro de noche para remover el maquillaje y el protector solar, los que podrían cubrir los poros de la piel. Simplemente aplica crema y quita el exceso sin usar agua. La mayoría de las mujeres prefieren el método del agua: usa agua tibia para retirar la suciedad y limpiar los poros. Asegúrate de retirar el maquillaje de los ojos con un desmaquillador correcto. El área de alrededor de los ojos es muy delicada, por lo que no debes remover ni frotar con mucha fuerza. También puedes utilizar aceite de oliva como desmaquillador natural.
Por la mañana, lo único que necesitas en un salpicón de agua tibia; removerá el exceso de aceite de la humectación nocturna.
Paso 2: Exfoliar
La exfoliación es el paso que la gente más se salta en su rutina del cuidado de la piel semanal. Pero si comienzas a exfoliar tu piel de forma adecuada, notarás de inmediato la diferencia. Según Berg, una de las razones por las que la piel de los hombres luce más juvenil que la de las mujeres es porque los hombres cuidan de exfoliarse a diario cuando se afeitan.
Algunas opciones para la exfoliación de uso semanal son:
• Exfoliante facial. Si no puedes comprar uno bueno, haz el tuyo.
• Toallita. Unta un poco de desmaquillador y una pizca de azúcar fina en una toallita húmeda y frota tu piel con movimientos circulares. Luego de un enjuague rápido, cualquier indicio de piel muerta será eliminado. Si tu piel es seca, intenta con aceite de coco extravirgen.
• Microdermoabrasión. Puedes comprar artículos de microdermoabrasión.
• Peeling químico. (La traducción, más o menos, literal sería esta, aunque no me gusta para nada) En el momento en que necesites un peeling químico,
• Retinoides. Los retinoides (tales como Retin-A o el más humectante Renova) también trabajan removiendo la primera capa de células muertas mientras generan colágeno en la piel. “El colágeno es la fibra estructural
...