Cultura Incomprendida:
Enviado por camily12 • 27 de Octubre de 2015 • Ensayo • 2.142 Palabras (9 Páginas) • 92 Visitas
CULTURA INCOMPRENDIDA
“Nos hemos encargado ahora de calificarles de extraños, e incluso que su cultura o algunas de sus acciones son incorrectas ¿Quién se cree ahora el occidente? ¿El Juez del mundo?”
Como cualquier religión, los católicos o los judíos por ejemplo, poseen sus costumbres y tradiciones de miles de años de antigüedad, la mayoría de la gente del mundo occidental no suele comprenderlas pero ¿Son tan diferentes a nosotros como todos creemos? ¿Merecen ser dejados de lado solo porque no somos capaces de comprender sus costumbres y tradiciones?
EL ORIENTE Y EL OCCIDENTE:
Decir que el Oriente y el Occidente son mundos diferentes seria geográficamente incorrecto ya que habitamos el mismo planeta, pero ideológicamente han estado separados siempre. Es increíble como durante miles de siglos el desarrollo cultural, social y económico todo ha sido tan diferente. Miles de años atrás, mientras que en el occidente religiosamente se practicaba el cristianismo y se perdía la tolerancia hacia otras religiones, en Oriente vivían una libertad de culto inimaginable y la tolerancia hacia todas las religiones.
NO HAY UNA UNICA VERDAD;
Actualmente, cuando la gente escucha la palabra “musulmán” rápidamente lo asocian con una palabra “terrorismo”, sin embargo, la gran mayoría de esas personas no saben cómo es la religión realmente ya que solo escuchan lo que dicen los medios de comunicación al respecto, creyendo febrilmente que toda la información es verdadera y confiable.
Los medios de comunicación han tomado un gran papel alrededor del mundo como formadores de opinión ganándose la confiabilidad de la gente. Pero vamos a volver en el tiempo, más concretamente al 11 de Septiembre de 2001, en el barrio de Manhattan en Nueva York, dos aviones comerciales se estrellaban contra dos de las torres más importantes del mundo financiero, otro avión se estrello contra El Pentágono y un último colapso en pleno estado de Filadelfia, su destino era La Casa Blanca. Desde entonces, y bajo el ala de los Estados Unidos, los medios más importantes de comunicación alrededor del globo, comenzaron a tratar de buscar responsables por el terrible hecho. Finalmente los encontraron, Al Qaeda fue sentenciado por todo el mundo como el culpable, lo que le dio más razones a los medios de comunicación para utilizar el 9-11 a su favor y acusar a los musulmanes de terrorismo y denigrar y definir al Islam como una religión “violenta”, al igual que Hasan Abdullah en su artículo “Islam y el terrorismo: El mito y la realidad”, considero que nadie se paró a reconocer que el hecho tal vez se debió a las políticas exteriores del país, que intervenía constantemente en los asuntos de otros países indebidamente como si tuviera la responsabilidad de juzgar a los demás y tener control sobre los más débiles.
A continuación, vamos a transportarnos de vuelta al año 2001, más específicamente casi un mes luego de Ataque a las Torres Gemelas, el 7 de octubre del mismo año, en Afganistán, varios comandos estadounidenses atacaba las principales bases militares del país asiático, desde entonces, nunca retiraron sus fuerzas de aquel país, la destrucción que se produce cada día, es irremediable. Los medios de comunicación alrededor del mundo comenzaron a establecer que “El ataque y la Guerra de Afganistán fue una consecuencia del 9-11” como si aquello fuera una excusa para ignorar el sangriento ataque que se había llevado a cabo y la destrucción masiva en la que termino Afganistán y de que probablemente nunca podrá recuperarse por completo a corto plazo. Muchos expertos afirmaban por ese tiempo y aun lo hacen actualmente, que Estados Unidos ataco Afganistán como una pantalla, para desviar la atención de lo que verdaderamente estaba haciendo ese país, que era extraer el petróleo de todo el país hasta agotarlo como recurso.
Como verán, claramente en el 9-11 los medios transmitieron el atentado como una gran tragedia, que claramente lo fue, pero se apegaron a la morbosidad del hecho y no a lo real, que de hecho, la tragedia fue provocada por el propio Estados Unidos que se entrometía en asuntos que no debía y no dejaba de decirle a los demás países que debían y que no debían hacer. En cambio, con el ataque a Afganistán se lo tomo como si fuera lo que Estados Unidos debía hacer para “salir del dolor” o de la exposición del ataque que había ocurrido hace apenas un mes atrás. Los medios masivos de comunicación justificaron el ataque de los norteamericanos de la peor manera, no prestando atención a las víctimas o a los daños que se produjeron en el país. Personalmente considero que el ataque a Afganistán fue como un “atentado” ya que se atento y violo la seguridad de todos los habitantes del país asiático y que los estadounidenses atacaron sin motivo alguno más decir que “Probablemente Bin Ladenm, el líder de Al Qaeda, tenía su escondite en aquel país”. Fue terrible como los medios mostraban la masividad del hecho sin siquiera poder mostrar un poco de su lado humano como lo habían hecho un mes atrás en el 9-11.
ADIÓS PREJUICIO.
Para aquellas personas que estén dispuestas a dejar de lado el prejuicio hacia esta religión, me gustaría enseñarles algunos fragmentos de versículos del Corán que siempre suelen ser sacados de contexto, a continuación, cito fragmentos del artículo de Hasan Abdullah.
“Y matadlos en donde los encontréis” (2:191) ¿Por qué la gente mal intencionada no cita el versículo entero? “Y matadlos en donde los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado; ya que la opresión es peor que el homicidio” (2:191) Estos versículos fueron revelados en relación a un ataque que los paganos de Meca habían llevado contra los musulmanes a los cuales expulsaron de la ciudad después de haberlos torturado.Otro versículo muy a menudo citado fuera de su contexto es el siguiente: “Matad a los idólatras donde quiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar” (9:5) De nuevo los mal intencionados citan este versículo fuera de contexto. Si el capítulo se lee desde el principio resulta claro que fue revelado en un contexto de guerra cuando los paganos de Meca habían violado su tratado de paz con los musulmanes y habían atacado y asesinado a muchos de ellos a pesar del tratado de paz de 10 años que se había firmado.
Hay miles de versículos sacados de contexto que podría citar como estos dos, sin embargo, creo que es suficiente. Incluso he notado algo en el Corán, que luego leyendo el artículo de Hassan me ha quedado más en claro, antes de luchar, El Profeta, les decía a los soldados que no mataran niños ni mujeres o ancianos. En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados grandes y más aún advirtió a la gente que en el Día del Juicio: “Los primeros casos a ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio serán aquellos de derramamiento de sangre.”
...