Cultura y valores Habilidades sociales
Enviado por Magda Badilla • 26 de Abril de 2017 • Trabajo • 1.402 Palabras (6 Páginas) • 253 Visitas
[pic 1]
Cultura y valores
“Apologías de Sócrates”.
Integrantes: Cándida Jara.
Macarena Gutiérrez.
Rodrigo Barra.
Magda Badilla.
Fernando Meza.
Carrera: Servicio Social.
Fecha de Entrega: 27/04/20017
Ideales de un gran filósofo.
Durante muchos años Sócrates ha sido y seguirá siendo un enigma en nuestra sociedad, aunque han pasado muchos años desde su muerte, este gran pensador continúa teniendo vigencia filosófica en nuestras vidas.
No solo porque nos amplió y cambio la mirada de ver las cosas, sino porque fue un hombre histórico, único en su tiempo, fue capaz de cautivar la tención de muchos jóvenes y seguidores a través de sus reflexiones y creencias aun poniendo en riesgo su propia vida.
Implementando ideales, tales como la anaxágoras, donde se refería a la inteligencia como causa de la ley natural, interesándose en la forma en que opera en universo para ordenar todas las cosas y la mayéutica para la resolución de problemas mediante la lógica, “la reputación que yo haya podido adquirir, no tiene otro origen que una cierta sabiduría que existe en mi” (PLATON, 1871)
Sócrates promueve el pensamiento basado en la razón y la lógica, siendo el primer griego que tenía un pensamiento critico frente a los sucesos de la tierra y el universo, cuestionándose el ¿por qué de la cosas? Busca entregar a las personas de Atenas las herramientas necesarias para que cultiven sus propias ideas, virtudes y que la verdadera riqueza de las personas es el alma, ya que de esta forma el ser humano puede sentirse completo, dejando de lado lo material.
Aportó miradas de diversas perspectivas y nuevos sentidos a situaciones que los demás no encontraban relevante.
Fue un filósofo obediente respecto a las leyes de Atenas, aunque por lo general evitaba la política. Creía en una llamada para ejercer la filosofía, además, que esta era la mejor forma de servir a su país.
Se dedicó a la enseñanza y a persuadir a los atenienses para que hicieran un examen de consciencia y se preocuparan de su alma.
Logro tener muchos admiradores y seguidores en cuanto a sus creencias, pero a pesar de ser un hombre patriota y de profundas convicciones religiosas sufrió la desconfianza de muchos de tus contemporáneos, a los cuales no le agradaba su actitud frente al estado ateniense y la religión establecida.
...