Cultutra De La Legalidad
Enviado por luis0040 • 6 de Julio de 2014 • 490 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
Ensayo un 4
Una gran parte de las personas que integran la policial están se dedican a la causa de un servicio público honorable y competente y sistemáticamente de altas normas de integridad personal y profesional en el desempeño de sus funciones, y aún serían más los que se comportan de este modo si recibiesen la formación y el apoyo institucional adecuados. Pero en todos los organismos de policía existe un elemento contaminado en cierto grado por el incumplimiento de estas altas normas de probidad y profesionalidad que caracterizan en general a la actividad policial.
La forma en que se prestan los respectivos servicios policiales depende de todas unas series de variables que incluyen las doctrinas políticas y culturales, así como la infraestructura social y las tradiciones locales, caracterizado a veces por el enfrentamiento “policía por consentimiento”. El primer tipo suele ser altamente centralizado, preferentemente reactivo y de tipo militar. El segundo puede ser centralizado pero interpreta la actividad policial más bien como una respuesta a la necesidad de la comunidad en cuanto a la detección y resolución de los problemas que requiere la presencia policial.
La complejidad de la función policial y su relación con el contexto en que se ejerce no debe subestimarse nunca. La policía es un instrumento de la política del gobierno y una prolongación de la autoridad del ministerio l. En otros, es más independiente. Sin embargo, la policía tiene, en todas partes amplios mandatos para hacer cumplir las leyes, pese a que la índole, calidad y doctrina de esa ley pueden variar enormemente. En unos países , los mandatos policiales han sido concebidos para proteger las libertades y los derechos fundamentales de la comunidad pero, como es normal, los participantes de algunos de esos mismos poderes presenta simultáneamente la posibilidad de que sean objeto de abusos. Es posible hacer que los efectivos de policía rindan cuentas de muchas.
Pueden ser responsables de su desempeño y productividad con criterio administrativo o empresarial, comparándolo quizá con metas y objetivos fijados por el gobierno o la sociedad, pero, lo que es de importancia, deben rendir cuentas de la forma en que ejercen los poderes que se les han brindado. En las presentes instrucciones para la evaluación se tratan el grado en que se supervisa la conducta de la policía y los mecanismos usados al efecto, junto con las formas en que pueden detectarse la falta de integridad, la corrupción, la deshonestidad.
Por eso es inaceptable la brutalidad policial es un término utilizado para describir el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas del orden público. El término también se puede aplicar al mismo comportamiento de los oficiales de prisiones La brutalidad es una de las formas de mala conducta policial,
...