Curso de cosmetología, Corte Y Peinados
Enviado por karolbb • 25 de Octubre de 2015 • Tutorial • 40.505 Palabras (163 Páginas) • 336 Visitas
PRESENTACIÓN
Es sumamente grato recibir su visita y comprobar que ustedes pertenecen al grupo humano que busca constante superación: Cosmetología, Corte Y Peinados.
Quiero decirles que ustedes son la razón de nuestra institución y que constantemente se están actualizándose, sin temor a equivocarme decirles que han llegado al horizonte indicado.
Este moderno curso de cosmetología, Corte Y Peinados. Reúne todas las normas claras para que los (as) alumnos (as) se pueda desempeñar en el difícil, pero reconfortante mundo de la cosmetología, corte y peinados.
El aprendizaje teórico práctico, creando conciencia en la alumna que debe ser honesta consigo misma, sin tratar de engañarse, porque todo lo que se enseria a este moderno método va en beneficio propio, no pase de una lección a otra sin haber aprendido lo anterior. Trabaje con esmero, poniendo de su parte todas sus habilidades artísticas.
Es un método elaborado y dedicado especialmente a los (as) alumnos (as) esperando que se les sea de mucho provecho en el bien de una justa superación personal.
LAURA MADELEYNE MUÑOZ BRAVO
LAVADO DE CABELLO
El lavado de cabello es la primera unidad de la Cosmetología que tiene por objeto realizar la higiene del cabello, utilizando las técnicas adecuadas y los materiales de acuerdo a la calidad, clase, estructura y a las condiciones de cabello y del cuero cabelludo.
EQUIPO Y MATERIALES PARA EL LAVADO DE CABELLO
MATERIALES | EQUIPO |
|
|
PROCEDIMIENTO DEL. LAVADO
Para llevar a cabo un perfecto lavado de cabello de deberá seguir los siguientes pasos..
- Cubrir al cliente con una toalla grande, sujetándola alrededor del cuello del vestido.
- Colocar alrededor del cuello del cliente el garguero y la capa de plástica.
- En los oídos colocar pedacitos de algodón para evitar el ingreso de agua.
- Preparar el champú que más convenga al cabello y cuero cabelludo teniendo en cuenta la temperatura del agua. (ni muy caliente ni muy fría).
- Inclinar al cliente hacia atrás, de modo que el cabello caiga sobre el lavatorio. Con la mano izquierda proteger la cara del cliente del agua y del champú y con la mano derecha iniciar el lavado humedeciendo totalmente el cabello, aplicar el champú al cuero cabelludo, haciendo firmes masajes con las yemas de los dedos en forma pareja, procurando obtener abundante espuma.
- Enjuagar con abundante agua hasta tener la seguridad de haber eliminado el champú y proceder a un segundo lavado renovando el champú y enjuagando bien el cabello.
- Aplicar inmediatamente el enjuague o regenerador, dejándolo actuar por unos minutos peinando el cabello con el peine grueso.
- Enjuagar el cabello utilizando abundante agua tibia, secarlo cuidadosamente con una toalla de retirarar al cliente del lavadero.
- Proceder al peinado de acuerdo al gusto del cliente.
NOTA:
[pic 1]Usted debe poder usar ambas manos con igual destreza y trabajar lo mismo a un lado que a otro de la cliente.
El agua que utilice debe estar tan caliente como pueda soportarla la cliente sin molestia, En todo caso, debe tornarse en consideración la preferencia de la cliente.
Abra la llave de agua fría primero y añádale agua caliente poco a poco hasta lograr la temperatura de agua adecuada a la conveniencia de la cliente.
Pruebe la temperatura del agua rociando un poco en la parte interior de la muñeca.
Al abrir la llave del rociador usted debe sujetar los bordes de la ducha (o pulverizador) con las dedos de modo que pueda sentir inmediatamente cualquier cambio que se produzca en la temperatura del agua. Entonces, proceda de la siguiente manera:
- Moje el cabello completamente aplicándole el rociador con agua caliente. Levante el cabello y agítelo con la mano libre para asegurarse de que el agua penetra hasta el cuero cabelludo. Cambie de mano para proteger la cara, los oídos y el cuello evitando rociarlos cuando trabaje alrededor del contorno del cuero cabelludo como se indica en las Figuras 1,2 y 3.
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
- Protegiendo la cara 2. Protegiendo los oídos 3. Protegiendo el cuello
- Aplíquele pequeñas cantidades de champú al pelo. Esparza y frote cada porción para formar espuma hasta que la espuma cubra toda la cabeza.
- Comience aplicando el champú en la parte frontal de la línea del cuero cabelludo y espárzalo hacia abajo.
- Levante la cabeza de la cliente con la mano izquierda y aplíquele champú a través del área de la nuca.
- De un masaje con el champú para formar espuma en toda la cabeza empleando la yema de los dedos de ambas manos, yendo desde la parte frontal hacia la posterior.
RECORDATORIOS:
Al darle masaje al cuero cabelludo, no aplique presión firme:
1. Si al champú debe seguir un tratamiento de clarificación.
2. Si al champú debe seguir un tratamiento de tenido.
3. Si el champú se da antes de una ondulación permanente.
4. Si el champú se da antes de un tratamiento de suavización química.
5. Si el cuero cabelludo es delicado o sensible.
6. Si la cliente pide que se le aplique menos presión.
...