Cáncer De Piel
Enviado por manuher • 24 de Noviembre de 2013 • 786 Palabras (4 Páginas) • 216 Visitas
“Cáncer de Piel’’
-Patricia Del Carmen Hernández Ramos.
-Maestra: Brenda López Román.
-3°C
-Fecha de entrega: 06/Noviembre/2013.
Cáncer de Piel.
El cáncer de piel es muy peligroso y común en la actualidad, como muchos de nosotros sabemos es muy peligroso y muy dañino para nuestra salud más que nada para la autoestima.
CAUSAS:
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición, y de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegerse con ropas adecuadas y protección solar aumenta el riesgo.
*http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-piel
¿Qué es el cáncer de piel?
Existen dos tipos principales de cáncer de piel: cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas) y melanomas.
• Los cánceres de células basales y de células escamosas son por mucho los más comunes de cáncer de piel. Éstos se originan de células llamadas queratinocitos, las células más comunes en la piel.
• Los melanomas son cánceres que se originan de los melanocitos, las células que producen el pigmento marrón que le da a la piel su color. Los melanocitos también pueden formar crecimientos benignos (no cancerosos) que son conocidos como los lunares.
Además hay otros tipos de cáncer de piel, pero son mucho menos comunes.
Para los médicos, resulta importante separar estos tipos de cáncer de piel, ya que son tratados de maneras diferentes. Además, resulta importante que usted sepa cómo lucen los melanomas y los cánceres de células basales y de células escamosas de la piel. Esto puede que ayude a encontrarlos en la etapa más temprana posible, cuando son curados más fácilmente.
Cáncer de células basales y cáncer de células escamosas (cánceres queratinocitos)
Los cánceres de células basales y de células escamosas son los más comunes de cáncer de piel. Éstos se originan de las células de la piel llamadas queratinocitos. Tanto los cánceres de células basales, como los de células escamosas, se detectan principalmente en las partes del cuerpo expuestas al sol, tales como la cabeza y el cuello. Estos cánceres se relacionan fuertemente con la cantidad de exposición solar que haya
...