DEBERES DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS
Enviado por Lester Bolvito • 12 de Julio de 2016 • Trabajo • 415 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
Página 1 de 2
DEBERES DE LOS PADRES
- Responsabilizarnos de la formación y educación de nuestros hijos, en concordancia con los lineamientos establecidos por la constitución Política, Art. 17 de la ley 115 y la Ley 1098 de 2006 (Nuevo Código de Infancia y Adolescencia) en sus artículos 38 y 39.
- Los padres de familia o acudientes al firmar la matrícula aceptamos y nos comprometemos a cumplir los principios educativos del liceo y las normas contenidas en el reglamento interno.
- Conoceremos la filosofía del Liceo, la aplicaremos y participaremos activamente en las diferentes actividades programadas por la Asociación de Padres de Familia o en los subproyectos educativos de la institución.
- Inculcaremos a nuestros hijos moral, confianza, respeto hacia sus semejantes y la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.
- Brindaremos cariño, amor y ternura a nuestros hijos.
- Velaremos por la presentación personal de nuestros hijos para su desarrollo físico y mental.
- Dotaremos a nuestros hijos de los elementos indispensables para adelantar sus labores y desarrollar sus aptitudes y destrezas.
- Haremos todo lo necesario para fortalecer la autoestima de nuestra familia.
- Sabremos dirigirnos a los educadores con respeto y cortesía.
- Mantendremos contacto directo con la institución para hacer el seguimiento del rendimiento escolar de nuestros hijos.
- Asistiremos a las entregas oficiales de boletines, talleres de padres, reuniones y asambleas programadas por la institución o cuando se requiera de nuestra presencia.
[pic 1] [pic 2]
DERECHOS DE LOS PADRES
- Ser tratados en un ambiente de armonía y respeto por parte de los directivos, profesores, personal administrativo, de servicios y educandos en general.
- Conocer las actividades realizadas por la institución por medio de mecanismos establecidos (circulares, agenda).
- Hacer sugerencias sobre el funcionamiento del plantel, siguiendo el conducto regular y teniendo en cuenta los planteamientos del P.E.I. y el reglamento interno.
- Ser informados del rendimiento académico y disciplinario de sus hijos, siempre y cuando cumplan con los requisitos aceptados en el momento de la matrícula.
- Elegir y ser elegidos en igualdad de condiciones en el Consejo de Padres de Familia y/o Asociación de padres de Familia. *
- Participar en la planeación y ejecución del P.E.I. de acuerdo con los mecanismos que para ello se estipulen.
- Vincularse en todos los programas de formación de padres que brinde la institución para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde.
- Hacer reclamos justos y respetuosos, dentro del tiempo fijado por las normas legales e institucionales.
- Hacer parte de los comités de Evaluación y Promoción que contempla el Decreto 230.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com