DECRETO 511
Enviado por AISKELCOR • 28 de Noviembre de 2013 • 579 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
No podrán circular los motociclistas en la noche desde las 10 a las 5 am por decreto del Ejecutivo
Para “contraponer el problema de inseguridad y la alta siniestralidad en el estado”, el Gobierno regional emitió el decreto número 511, mediante el cual se prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta en horas nocturnas, en toda la región, según informaron en rueda de prensa la secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, y el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.
Varela detalló que este decreto, el cual se cumplirá dentro de los operativos de la Misión “A Toda Vida Venezuela” y el Plan “Patria Segura”, en virtud de la preocupación del gobernador José Vielma Mora respecto a esta situación, comprende la prohibición de circular en los horarios de lunes a jueves, desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana; y, desde el viernes hasta el día domingo y días feriados, el horario de restricción empezará una hora antes, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Aclaró que: “Se permitirá la circulación de motocicletas dentro de estos horarios a quienes posean el permiso de circulación especial, emitido por el Instituto Autónomo de Policía del Táchira, o por motivos laborales o educativos y en casos de emergencias debidamente comprobadas”.
Asimismo, advirtió, “los conductores y acompañantes deberán hacer uso del chaleco con la identificación de la placa con colores reflectores, como parte de sus implementos de seguridad y queda prohibido conducir motocicleta utilizando equipos o dispositivos celulares y auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido”.
Recordó que los motorizados “deben portar un casco de seguridad que permita la identificación del rostro de los mismos; y, en el caso de los cascos integrales, éstos no deben poseer papel ahumado que dificulte la identificación fisonómica de los usuarios o propietarios de motocicleta”.
Según expusieron ambos funcionarios, “con el cumplimiento de dicho decreto se espera disminuir las altas estadísticas de personas lesionadas en accidentes de motos, situación que se ha convertido en un problema de salud pública”.
Destacó la secretaria de Gobierno que: “Se ha efectuado un trabajo de seguimiento a estos hechos viales desde el Hospital Central, donde el material de osteosíntesis utilizado por cada paciente afectado, supera los 90 mil bolívares, además del congestionamiento en áreas de emergencia y hospitalización; por lo cual se pretende reducir este gasto para ser invertido en otras intervenciones quirúrgicas”.
Por su parte, Yesnardo Canal, refirió que: “No todos los motorizados son delincuentes, son algunos que cometen fechorías, por ende junto a los organismos de seguridad estaremos prestos en la calle para generar la cordialidad vial en el estado Táchira”, dijo.
Reiteró que: “Se
...