DEPE
Enviado por SAAAAAAN9292 • 24 de Noviembre de 2012 • Informe • 363 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
* Debido a su alto endeudamiento, existe la posibilidad de que la empresa necesite una inversión exterior, es decir, de un inversor extranjero. Además su baja cotización en bolsa, en la que ha pasado en cinco años de valer su máximo, 15,6 € por acción, al actual valor 6,5 € por acción, y con una capitalización bursátil relativamente baja, hacen de ella un posible blanco para una multinacional. Además ya está controlada en más de un 24% por Smithfield Foods, empresa líder en el sector cárnico en Estados Unidos.
* Siendo la principal actividad de Campofrío la venta y procesado de productos porcinos, más del 50%, la crisis económica actual está haciendo que los consumidores tiendan hacia los productos sustitutivos como el ave y el conejo. En este sentido Campofrío se anticipo en parte a estas situación y aumento su porcentaje de productos avícolas.
* En el mercado nacional donde Campofrío es la líder del sector con una cuota de mercado de más del 17%, seguida muy de lejos por El Pozo, la tendencia del consumidor además
de lo antes mencionado del consumos de productos sustitutivos, hay un incremento del consumo de las marcas blancas en los supermercados, cuyas marcas blancas ofrecen productos más baratos.
* El continuo deterioro del medio ambiente hace que la materia prima que utiliza Campofrío pueda verse dañada su calidad. Además cada vez hay más conciencia ecológica por parte del consumidor. Por ello es muy importante mantener unos estrictos niveles de calidad en los productos y en sus orígenes.
* Las epidemias animales son siempre un quebradero de cabeza para las empresas en el sector alimenticio. El hecho de la situación de España cerca del continente Africano ha sido un punto de preocupación para las autoridades internacionales. Por ello fue muy importante la erradicación de la peste porcina africana. Cada cierto tiempo es habitual que surja una crisis alimenticia de este tipo, véase la crisis de las “vacas locas”, la gripe aviar, etc. Estas crisis alimenticias hacen que las empresas alimenticias tengan que sacrificar lotes enteros de animales para asegurar la calidad de la producción, lo que hace incurrir en enormes costes.
...