ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO FISICO


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

Desarrollo físico.

Salud y condición física

Su deporte favorito puede ser el tenis, el baloncesto, el patinaje artístico o el futbol.

Los adultos jóvenes por lo regular se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. También están en el máximo de su funcionamiento sensorial, todo es casi perfecto entre los 20 y 40 años.

Estado de salud.

En estados unidos, la salud de la mayoría de los adultos jóvenes es entre buena y excelente, los accidentes son la causa principal de muerte de los estadounidenses entre 20 y 34 años seguidos por el homicidio y el suicidio, las tazas de mortalidad para los adultos jóvenes han disminuido, casi a la mitad durante el medio siglo pasado, y las tazas de mortalidad para otros grupos de edad también han descendido.

Han disminuido las enfermedades cardiacas y la mayoría de las enfermedades que amenazan la vida. En la edad adulta temprana se establece el cimiento para el funcionamiento físico a lo largo del resto del ciclo de la vida.

Influencias genéticas en la salud.

El mapeo del genoma humano, está permitiendo a los científicos descubrir bases genéticas para muchos trastornos que van desde la obesidad a ciertos tipos de cáncer, principalmente de pulmón, próstata y ceno. Condiciones de salud mental como.

El alcoholismo.

Los investigadores han encontrado un gen en el cromosoma dos que contribuye a la susceptibilidad a la enfermedad en los México-Americanos.

Sin embargo el principal factor de riesgo de este tipo de diabetes es la obesidad, también contribuyen a la enfermedad factores conductuales como la falta de ejercicio, la mala nutrición y el tabaquismo.

Influencias conductuales en la salud y la condición física

La buena salud no es cuestión de suerte. La gente puede buscar la salud realizando ciertas actividades y absteniéndose de otras. Lo que las personas saben acerca de la salud afecta lo que hacen, y lo que hacen incide en como se sienten. Sin embargo, no basta con saber acerca de los buenos hábitos de salud. La personalidad, las emociones y el entorno social a menudo sobrepasan lo que la gente que debería hacer y la lleva a comportarse de manera poco saludable.

Privación de sueño:

Los ritmos circadianos son ciclos diarios de cambios fisiológicos y conductuales (como conciliar el sueño y levantarse) que está vinculados con los ciclos de luz y oscuridad en la naturaleza. Esos ciclos rítmicos son regidos por un reloj biológico en el cerebro. Mientras tanto cuando el ciclo de luz-oscuridad cambia (como en los horarios de verano o en los viajes a través de zonas de tiempo) el reloj interno se ajustará. Pero cuando el ciclo de sueño-vigilia está seria y crónicamente fuera de fase con los ritmos circadianos, la salud, la seguridad y la productividad se resienten.

Los efectos adversos en la salud también incluyen problemas gastrointestinales y cardiovasculares, alteración del funcionamiento hormonal y depresión. Por lo tanto, la privación de sueño puede ser letal en las carreteras; se estima que los conductores soñolientos causan 3.6% de todos los choques fatales, por otra parte incluso, puede llevar al envejecimiento prematuro.

El sueño adecuado mejora el aprendizaje de habilidades motoras complejas y consolida el aprendizaje previo. Incluso una siesta corta es capaz de prevenir el agotamiento, es decir, la sobresaturación de los sistemas de procesamiento perceptual del cerebro y volviendo a la privación del sueño, en este caso, tiende a deteriorar el aprendizaje verbal, algunos aspectos de la memoria y la articulación del habla, además de incrementar la tendencia a la distracción. Sin embargo, la privación crónica de sueño (menos de 6 horas por noche durante 3 noches o más) es capaz de empeorar seriamente el desempeño cognoscitivo incluso cuando la persona no está consciente de ello.

Nutrición y colesterol

El dicho “somos lo que comemos” resume la importancia de la nutrición para la salud física y mental. Lo que la gente come afecta como se ve, se siente y que tan probable es que se enferme.

Una revisión de muchos estudios epidemiológicos encontró que seguir una dieta principalmente vegetariana, aunada a estar activo, mantener un peso saludable y abstenerse de fumar, reduce en 70% el riesgo de la mayoría de los canceres (Wordl Cáncer Research Fund y American Institute for Cancer Research, 1997).

Una dieta alta en grasa animal ha sido vinculada al cáncer de colon. El control del colesterol por medio de la dieta y la medicación reduce significativamente este riesgo.

Obesidad

Por lo general en los adultos se mide mediante el índice de masa corporal de kilogramos de peso por metro cuadrado de estatura.

La organización mundial de la salud (OMS) ha denominado a la obesidad como una epidemia mundial (OMS).

La tendencia hacia la obesidad también es hereditaria, y esta tendencia genética interactúa con factores ambientales y conductuales.

En una sociedad que valora la delgadez, tener sobrepeso puede conducir a problemas emocionales. También supone riesgos de alta presión sanguínea, enfermedad cardiaca, apoplejía, diabetes, cálculos biliares y algunos tipos de cáncer, además de que disminuye la calidad de la vida.

La gente obesa tiene de 30 a 50% más problemas médicos crónicos que los fumadores y los bebedores.

Actividad física

Los adultos que son físicamente activos reciben muchos benéficos. Además de ayudar a mantener un peso corporal deseable, la actividad física construye músculos fuertes, fortalece el corazón y los pulmones, disminuye la presión sanguínea, protege la enfermedad cardiaca, la apoplejía, la diabetes, el cáncer y la osteoporosis (un adelgazamiento de los huesos que es más común en las mujeres de mediana edad y mayores y que la causa de fracturas), alivia la ansiedad y la depresión y alarga la vida.

La inactividad es un problema global de salud pública. El estilo de vida sedentario es una de las 10 causas principales de muerte e incapacidad en el mundo (OMS, 2002)

Tabaquismo

El tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte en estados unidos. Cada año se añaden las victimas del tabaquismo pasivo, por la inhalación del humo de otra gente, el número de muertes puede llegar a más de 450 000. A pesar de esos riesgos, 25% de la población estadounidense fuma tabaco de manera regular.

La tercera parte de los adultos fuman cigarrillos, y la mitad de todos son fumadores persistentes, por lo que más de cuatro millones de personas cada año, mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

El vínculo entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com