ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

CREAR EMPRESA, CUESTIÒN DE OPORTUNIDADES

SER PERSONA, CUESTIÒN DE ADMINISTRAR MI PROPIO YO

Existen muchas formas de tener éxito en los negocios. Sin embargo, por alguna extraña razón, muy pocas personas aprenden o se interesan en saber qué es lo que se debe hacer, y aún menos personas se atreven a poner en práctica este aprendizaje. De este modo el camino que deberá recorrer una persona para llegar a convertirse en un exitoso empresario. Es un camino largo que no es fácil de recorrer, pero que está lleno de gratificaciones.

Nuestro país necesita empresarios, tomar este noble reto es garantía de la generación de abundancia.

La creación de Empresas, es sin lugar a dudas una de las elecciones más significativas en la vida de un emprendedor, sin embargo no es una tarea fácil, ya que implica mucha dedicación y el factor tiempo es muy determinante en esta decisión; pero si hay interés, constancia y perseverancia ayudan a que crear una empresa pase de ser un sueño a una realidad.

Existen varios escalones que deben ser previamente analizados, para subir con éxito la escalera del emprendimiento, realizando un análisis de oportunidad de negocio a través de una investigación previa de mercado, por medio de la observación u otro método de análisis, lo cual será materializado en un modelo de negocio, en donde se pueda plasmar claramente nuestra propuesta de valor para esa necesidad que quiere suplirse. Seguidamente se aterriza la idea mediante un Plan de Empresa, para realizar todo lo necesario para ponerla en marcha, pues mediante este se puede llegar a aquellos que están interesados en nuestra idea; finalmente se genera la creación de nuestra empresa, por medio de financiaciones, recursos propios entre otros.

En ese sentido, gran cantidad de especialistas coincide en que, para lograr un mayor desarrollo económico a largo plazo, es necesario contar con empresarios emprendedores que generen empleos y valor agregado mediante la creación de nuevos productos, novedosos procesos de producción o la prestación de servicios que no existían hasta ese momento. Todo esto se da gracias a que el emprendedor es una persona capaz de asumir riesgos calculados en situaciones de incertidumbre y ambigüedad; por tanto al emprendedor se le identifica con valores como Compromiso, iniciativa, sentido de independencia, Tolerancia al riesgo, Ingenio, creatividad y optimismo; y es aquel que después de identificar una oportunidad, le saca el mayor beneficio posible. En pocas palabras podemos resumir la creación de una empresa, como el acto mismo de administrar es decir, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos, siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, obteniendo lucro o beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización.

En este orden de ideas vemos que la creación y buena administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com