DESCRIPCION DE MI FAMILIA.
Enviado por Olimpia Marcano • 27 de Julio de 2016 • Apuntes • 826 Palabras (4 Páginas) • 330 Visitas
DESCRIPCION DE MI FAMILIA
Mi familia está constituida por mi mamá una hermosa señora de 83 años, siempre se ha encargado de llevar las riendas del hogar, sobre todo la parte administrativa, pero hace 7 meses se encuentra delicada de salud, por lo tanto me toca a mi asumir ahora control del hogar, sin dejar de realizarle las consultas sobre las decisiones importantes que se deben de tomar dentro de mi hogar, vivo con mis dos hijos, mi nuera y mis dos nietos, somos una familia muy unida, a pesar de que mis hermanos; dos hembras y un varón no viven con nosotros siempre nos reunimos en mi casa que es la Casa Materna, siempre se hacen las grandes celebraciones, navidad, día de las madres, del padre o cumpleaños y bautizos. Cuando debo tomar alguna decisión sobre la casa siempre busco el apoyo y la aprobación de mi hermana mayor Jazmín, la cual siempre consigo.
Mi hijo mayor tiene 33 años, trabaja en EPA, da clases en la UCLA y estudia Ingeniería Civil en la UCLA, es un buen hijo, buen hermano, buen padre y buen esposo, un poco serio pero muy dulce, le encanta dar consejo, a veces se pasa de paternal hasta conmigo. Ayuda en el hogar en los oficios de la casa y aporta económicamente con lo que corresponde, tiene una esposa que es como mi hija, ella nos ayuda en todo lo que sea necesario, realiza sus aportes económicos y labores del hogar, también tienen dos hijos una niña de 4 años que es la adoración de la casa y un varón de 1 año, es el consentido del hogar. A la hora de comer lo hacemos juntos a pesar de no utilizar la mesa del comedor, siempre nos sentamos en la sala o el cuarto de mi hijo con los niños.
Mi segundo hijo tiene 24 años, estudio Diseño Gráfico, aun no ha culminado, ya que su trabajo no se lo permite, labora en el restauran Maranello en el Centro comercial Sambil, el es El Alborotado de la familia, cuando nos reunimos todos esperamos que el comience a realizar su show, echa los cuentos de nuestras vivencias del día a día, nos imita a todos, es muy alegre y divertido, cuando no está en la casa se siente una paz y tranquilidad, todo está en silencio, muy desordenado en su habitación, mala costumbre que no he podido quitarle. Yo, tengo 52 años fui madre soltera a los 17, nunca conviví con el padre de mi primer hijo, pero siempre obtuve el gran apoyo de mi madre y mi padre, el cual falleció hace 5 años, y siempre fue el padre de mis hijos, a los 26 años tuve mi segundo hijo, y tampoco conviví con el padre de él, creo que la razón es que siempre me dio temor de abandonar mi casa o como dicen por allí, me dio temor de salir de mi zona de confort.
Al llegar de sus trabajos mis hijos y mi hija acostumbran a pedir la bendición y contarme como estuvo su día laboral, cuando nos levantamos y acostamos a dormir también nos despedimos con la bendición y unas buenas noches con un buenos días para todos. A pesar de mi hijo tener su esposa e hijos el mercado (comida) se compra en común acuerdo y se utiliza para todo mi núcleo familiar. No existe egoísmo. Todos comemos de un solo mercado.
Me siento orgullosa de tener la familia que tengo, para nosotros los problemas no son tan fuertes si los atacamos entre todos, ya que nuestro lema “Familia es Familia”.
...