DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Enviado por lores1709 • 24 de Octubre de 2013 • Tesis • 866 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Luego de realizar la revisión bibliográfica correspondiente, solucione los siguientes interrogantes.
Una vez realizada la consulta del material sugerido por medio e la Cibergrafía, y los textos de consulta sugeridos por el instructor usted responderá los siguientes interrogantes:
1. Con que objetivos se aplica esta técnica.
• La valoración física es una etapa fundamental dentro del Proceso de Atención de Enfermería; ésta permite al profesional obtener datos objetivos y subjetivos, que le posibilitan establecer problemas reales o potenciales de salud en el adulto.
• Comprender la valoración física en el adulto como una herramienta que permite identificar problemas y complicaciones asociadas a la alteración de la salud o los riesgos potenciales en esta.
• Lograr el desarrollo de habilidades y destrezas para la realización de examen físico a un adulto.
2. Enumere las precauciones que usted debe tener al realizar el procedimiento.
1. Crear todas las condiciones previamente:
Antes de comenzar el examen físico debemos crear todas las condiciones previamente, lo cual comprende desde las condiciones del local, hasta la presencia de todo el material y equipos a utilizar durante el proceder.
2. Tener en cuenta el estado del paciente:
Debemos tener en cuenta el estado en que se encuentra el paciente que se va a examinar, pues en dependencia de este, podemos manipularlo y/o movilizarlo con mayor o menor libertad durante el examen físico.
3. Garantizar la privacidad del paciente:
Cuando nos encontramos en una sala abierta, siempre y cuando exista un local apropiado y las condiciones del paciente lo permitan, debemos realizar el examen físico en el mismo, garantizando así la privacidad del paciente.
4. Respetar el pudor del paciente:
Muy en correspondencia con la precaución anterior, debemos evitar la exposición innecesaria del paciente, auxiliándonos del paraban y de una sábana, para ir cubriendo con esta última, las partes que no se examinan en el momento.
5. Mantener al paciente lo más ligero posible de ropas:
El tener al paciente lo menos arropado posible garantizara el mejor accionar y exploración. De igual manera se debe tener en cuenta que la ropa que este tenga puesta, permita el buen accionar y exploración.
6. Garantizar la adecuada iluminación:
Debemos tener en cuenta que exista la adecuada iluminación en el local o habitación en que se realizara el examen físico, bien sea natural (luz solar), o artificial (luz eléctrica), debiendo esta siempre quedar a nuestras espaldas.
7. Evitar las corrientes de aire:
Se debe tener la precaución de eliminar o minimizar las corrientes de aire que puedan existir en la habitación o local en que se realizara el examen físico.
8. Realizarlo preferentemente alejado de las comidas:
Principalmente en niños pequeños y adultos mayores en que la movilización y/o manipulación por las diferentes maniobras y procederes, puede provocar regurgitación de los alimentos e inclusive, el vómito.
9. Seguir el orden cefalo – caudal:
Partiendo del principio de que las regiones o zonas superiores son mas limpias que las inferiores, al realizar el examen físico debemos seguir dicho orden, desde la región cefálica hasta la caudal, y si por alguna razón tenemos que regresar hacia arriba,
...