ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNUTRICION EN EL PERU


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico sobre la desnutrición en el Perú

La desnutrición en el Perú es un problema que fue, es y perdura en la historia de nuestra sociedad por el simple hecho de no manejar de manera adecuada los recursos y brindarlos a los más necesitados.

Cerca del 30% de niños menores a 5 años, en el Perú, se encuentran en un estado de “desnutrición crónica”, que se refiere al estado de desnutrición donde se encuentran problemas físicos y mentales por parte del niño. La mala alimentación en el niño causa una serie de problemas irreversibles, que lo llevará por toda su vida. Para un niño es necesaria la alimentación balanceada en vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas, ya que de estas depende su crecimiento y desarrollo corporal.

Según algunos estudios se dice que el 95% del desarrollo del cerebro se da hasta los 5 años, motivo por el cual se necesita una adecuada alimentación para su futuro desarrollo.

Entre las principales consecuencias de la desnutrición en los niños mal alimentados, se tiene el bajo rendimiento escolar, la talla bajo el promedio normal, enfermedades como la tuberculosis, etc.

El presidente Ollanta Humala, sus ministros y titulares de las regiones firmaron el acta del Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Infantil. Desde la provincia de Lamas (San Martín), el jefe de Estado reiteró que el objetivo de su Gobierno es recudir este mal en 13 puntos porcentuales, pasando del 23% actual al 10% en el 2016.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que “son pocas la veces” que se reúnen tantas autoridades para suscribir un acuerdo “que nos una y no que nos divida”. “Nadie puede sustraerse de esta lucha”, añadió.

En un mensaje a los agricultores del lugar, Humala Tasso les dijo que su obligación es priorizar la nutrición de sus hijos para asegurarles un futuro sin desigualdades. “Si sus hijos tienen problemas de nutrición cuando sean mayores no va a poder defender o trabajar sus chacras, porque no van a contar con fuerza”, manifestó.

El presidente anunció que la lucha contra la desnutrición infantil TENDRÁ UN FONDO DE INVERSIÓN 2.700 MILLONES DE SOLES, que será financiado por el Gobierno Central y los gobiernos regionales.

“Esto involucra atención desde la primera infancia, la atención de la madre gestante, la dotación de vacunas.

En la última parte de su discurso, el jefe de Estado exhortó a la población a ingerir alimentos saludables y no dejarse llevar por los locales que a cambio de un juguete “nos ofrecen comida bamba” en aparente alusión a los “FAST FOOD” que operan en las ciudades.

Humala Tasso señaló que esta iniciativa es parte de “la gran transformación”, que “le da más valores y fuerza a los peruanos”.

Finalmente, el presidente solicitó a los alcaldes locales hacer llegar al Ministerio de Vivienda

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com