DH_U2_A5 CODIGO DE ETICA DE: GESTION Y ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Enviado por 3396 • 15 de Septiembre de 2012 • 1.046 Palabras (5 Páginas) • 1.209 Visitas
CODIGO DE ETICA DE: GESTION Y ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
PRINCIPIOS ESENCIALES Y LO QUE YO ENTIENDO SERAN MARCADAS LAS LETRAS EN COLOR AZUL
(CODIGO DE ETICA PROFESIONAL PARA EL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS)
ARTICULO 1: Adoptar el presente Código de Ética Profesional de Administración de Empresas que será de obligatoria observancia por parte de los Administradores de Empresas de conformidad con la Ley 61 de 1981 y su Decreto Reglamentario 2718 de 1984.
Se debe hacer parte de uno el presente código y debemos monitorear se cumpla de forma obligatoria
ARTÍCULO 2: Las normas de ética que establece el presente Código, no contradicen otras no expresadas y que pueden resultar del ejercicio profesional en forma consciente y digna.
Que por sobre entendimiento se tengan cuestiones sobre las normas de ética
ARTÍCULO 3: Para la correcta interpretación de las presentes normas, no debe entenderse que todo cuanto no está prohibido expresamente, estará permitido pues dichas normas son generales y tienden a evitar faltas contra la ética profesional.
ES decir que se quiera sacar ventaja de algo que no este escrito a detalle y que sea general y abusar en el criterio
ARTÍCULO 4: Las normas expresadas en el presente Código de Ética deben entenderse como la fijación de principios y reglas que deben gobernar a la profesión de Administración de Empresas.
Estas normas son la base para ejercer la profesión
ARTÍCULO 5: Cuando se presenten situaciones no contempladas expresamente en el presente Código de Ética Profesional será el CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS quien las conocerá y resolverá siempre y cuando sean de su competencia legal.
En caso de haber incumplimiento al código de ética y la falta no esté considerada en el código este consejo será el encargado de dar solución al problema
TITULO I
DEBERES DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
ARTICULO 6: Además de los deberes contemplados expresamente en los siguientes artículos, será deber fundamental de todo Administrador de Empresas tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no solo está encaminada a los aspectos técnicos y financieros, sino que deberá cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana.
Que al desempeñar la función no solo se vean intereses de la empresa sino también de la sociedad, cuidando la integridad de las personas
ARTICULO 7: El Administrador debe tener como imperativo, el cumplimiento estricto de las normas consagradas en la Constitución y las leyes.
Debe ser de forma obligatoria el cumplimiento de las normas no cuestión sí que quiere o no hacerlo
ARTICULO 8: El Administrador de Empresas ejercerá legalmente su profesión en los términos expresados en la Ley 60 de 1981 y el decreto 2718 de 1984 reglamentario de la ley en mención.
El administrador de empresas laborara de acuerdo a la ley
ARTICULO 9: Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.
Se debe trabajar de forma limpia, es decir sin caer en vicios de afectación a su empresa o trabajadores por intereses personales
ARTICULO 10: Aplicará en forma leal, recta y digna las filosofías, teorías, técnicas y principios administrativos objeto de su profesión, realizando su actividad profesional con la mayor diligencia, veracidad, buena
...