DISCURSO
Enviado por pepito278 • 27 de Octubre de 2014 • Síntesis • 391 Palabras (2 Páginas) • 136 Visitas
DISCURSO
Señores presidentes de las naciones unidas, es un privilegio para mi dirigirme a ustedes para hablarles de algo tan importante como lo es la educación.
La educación que se recibe en las escuelas es aquella etapa de formación de los seres humanos en la que desarrollamos las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que rigen en cada una de nuestras vidas. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en la sociedad. Sin ella el comportamiento del ser humano seria no muy diferente al de los demás seres sobre la tierra.
El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación; pues somos una hoja en blanco que dia tras día va recibiendo información de todo lo que nos rodea.
Uno de los grandes pensadores Aristóteles: Nos dice "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético." Entonces ¿Dónde quedaría la Ética?
Gracias a la educación es que existen los profesionales sin educación habría una sociedad, donde solo los más ricos y educados tendrían la posibilidad de tomar las importantes decisiones de sus naciones. Los jóvenes de los sectores menos favorecidos serian obligados a Hacer trabajos que solo benefician a los más pudientes de la sociedad. Viviríamos en un planeta, donde las armas sofisticadas acabarían con pueblos enteros para satisfacer las ambiciones de muchos.
Acabar con las escuelas sería un caos. No solamente porque se privaría a los niños de la oportunidad de ser educaos, de aprender a leer a escribir, de estudiar una carrera profesional; sino que niños y jóvenes tendrían más tiempo libre para meterse en los vicios.
Sin educación el ser humano no sería muy diferente a los demás seres vivos sobre la tierra; pues no basta para el ser humano la educación de su casa se necesita tener conocimiento sobre diferentes ramas. Además seguramente sin educación de que nos serviría tener dinero sino sabríamos como administrarlo.
Por otra parte su deber como presidentes es defender y promover la educación y buscar que esta sea mucho mejor cada día. Así ofreciéndoles una excelente educación a los jóvenes seguramente que ellos descubrirán mañana la mejor forma de recuperar la economía del mundo, las infraestructuras y todo lo que ustedes quieren recuperar.
Muchas gracias.
...