‟DOS VIDAS Y UN GATO”
Enviado por skyjesus17 • 16 de Octubre de 2022 • Documentos de Investigación • 4.121 Palabras (17 Páginas) • 197 Visitas
República Bolivariana De Venezuela[pic 1][pic 2]
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para Las Relaciones, Interiores Justicia y Paz
Universidad Nacional Experimental De La Seguridad
Centro de Formación- Altos Mirandinos
Investigación Penal I-2021
Los Teques, Edo Bolivariano De Miranda[pic 3]
‟DOS VIDAS Y UN GATO”
Tutor: Integrantes:
Lic. Ninrod Silva Arveláez Gabriel CI: 25.879.867
Tutor Metodológico Blanco Greider CI: 27.669.880
Rafael Vera Camacho Joriandaily CI: 29.511.993
Carriedo Jesús CI: 29.919.889
Cartaya Daniuska CI: 27.988.344
González Johan CI: 29.557.243
NOVIEMBRE 2021
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………….....………3 |
Desarrollo del caso…………………………………………………………………….........4 |
|
|
|
|
|
|
|
Conclusión y Recomendaciones………………………………………………………………………..…15 |
Referencias…………………………………………………………………………………. |
Anexos………………………………………………………………………………………. |
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO DEL CASO
Cibell Naime Yordi es una ciudadana de 18 años de edad, quien cursaba sus estudios de bachillerato para adulto en un instituto llamado “Colegio Minerva De Prados Del Este” en una zona de clase media de la ciudad de Caracas.
En la década de los 90’s; ejecutan un crimen donde reino la impunidad, su padre Shauki Naime quien era un reconocido medico gineco-obstetra prestaba servicio a la clínica Santa Sofía además era accionista mayoritario de la firma digital médica, de origen Libanes y radicado en Venezuela donde ejercía su profesión actualmente para esa fecha.
Los hechos acaecidos el 13 de diciembre de 1994, Miguel Tauil, abogado de profesión quien tenía 30 años; no ejercía dicha carrera mencionada, quien había estudiado para ser defensor de los derechos lo hizo en pro de su familia ya que era una tradición “familiar”, porque su padre ejercía la carrera de abogado; Por otro lado había decidido constituir una empresa de comercialización de animales junto a su socio Juan Carlos González un estudiante de farmacia de 19 años.
A finales del mes de Noviembre, a Cibell le entró el capricho de poseer un Gato Angora, en esos días ellos habían negociado con la joven por el animal, que ella vio por avisos en los medios impresos “PERIÓDICOS”, momento en el que ella los contacta para adquirir su deseada mascota, deciden llevarle el gato al instituto ´´ Minerva de Prados del Este´´ donde ella cursaba tercero y cuarto año de bachillerato, para su edad, era un tanto inusual puesto a que todos los jóvenes en ese entonces ya estaban cursando estudios universitarios.
Para el momento del pago, Cibell entregó un cheque por la cantidad de 20.000,00 bs, el cual sustrajo de la chequera de su padre, (se presume que falsificó la firma del Dr. Naime) y con esto cerró aquél negocio. Miguel Tauil aceptó el documento, y bastante satisfecho se fue, sin saber que esta sería la última semana que le quedaría de vida.
Cibell por su parte, se fue a casa muy contenta, pero ella, al ser una joven maltratada, ideó una historia que iba a contarle a su padre referente al gato, puesto a que tenía prohibido llevar animales a su casa sin previa autorización y sabía que lo que había hecho, traería una consecuencia poco favorable para ella.
Explicó que el gato que tenía en su poder pertenecía a una compañera de estudios y que pronto se lo devolvería, sin más, se fue a su cuarto y se encerró en el mismo, evitando así más preguntas. Ella era una muchacha un tanto rebelde, sus actitudes eran una muestra de ello, razón por la cual sus padres deseaban que terminara el bachillerato, para así regresar al Líbano y cumplir con sus tradiciones, que eran casarle con un hombre de su misma religión.
Siempre se supo que su progenitor era un hombre que seguía un estricto control sobre sus documentos, por lo que rápidamente se percató que le hacía falta un cheque. Éste, con mucha molestia, enfrentó a toda su familia y cada uno de los integrantes le preguntó acerca del mismo, a lo que todos contestaron que no tenían idea, ninguno lo había tomado, incluso Cibell dijo no saber nada, pero el doctor Naime notó una actitud nerviosa en su hija, sin embargo, lo dejó pasar.
...