Decisiones Nocturnas.
Enviado por Yolibeth Sabillon • 7 de Marzo de 2016 • Apuntes • 3.152 Palabras (13 Páginas) • 187 Visitas
DECISIONES NOCTURNAS
Domingo 13/04/2008 tarde
(Génesis 30:16 LBLA) Y cuando Jacob vino del campo por la tarde, Lea salió a su encuentro y le dijo: Debes llegarte a mí, porque ciertamente te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y él durmió con ella aquella noche.
Introducción:
Este pasaje me llama mucho la atención una frase en donde dice que Jacob venía del campo y cuando en la Biblia se habla del campo se refiere al mundo. Mateo 13 dice que: el campo es el mundo. Cuantas cosas suceden en el campo; Abel Se fue al campo y murió, fue asesinado por su hermano Caín. En este relato vemos a Jacob y a esta mujer Lea que le sale al encuentro y le dijo: Te he alquilado, lo que quiero que vea es que Jacob venía del campo, como usted sabe, esta mujer quería estar con Jacob pero su corazón le pertenecía a otra mujer, le pertenecía a Raquel, Lea llegó tarde, pero quería estar con Jacob. El problema comienza en que este hombre no venía de buscar a Dios, y se le atraviesa esta mujer y durmió con ella aquella noche, Como vimos hace algunos días ¿Qué es la noche? Ausencia de luz; En los momentos de debilidad, en los momentos de cansancio, en donde uno no ha orado viene la tentación y sucumbe y en esa noche Jacob la embarazó.
Cuando dice: “Aquella noche”, son momentos sin luz en los que hay que tomar decisiones, Jacob quería tener hijos con Raquel; ¿Cuántos Jacob hay aquí? que en un momento pueden echar a perder todo por decisiones nocturnas, Todo se puede echar a perder o se puede recuperar en una noche. Jacob debió tomar una decisión estando en el mundo, no tenía toda la luz, y note que amaba a Raquel y echó a perder todos los planes de su vida en una noche. De pronto hay que tomar decisiones cuando no hay mucha luz (oraciones, ayuno), por ello Jacob en una noche hecho a perder todos sus planes. Se ha preguntado usted ¿Qué tiene Dios para mi vida? Pues este es su momento en donde debe analizar cada una de las decisiones que ha tomado y las consecuencias de ello.
Desarrollo
1.- Noches en la barca.- Noches de frustración o de confirmación
(Juan 21:3 LBLA) Simón Pedro les dijo*: Me voy a pescar. Ellos le dijeron*: Nosotros también vamos contigo. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada.
Estos eran días en que Jesús ya no estaba en la tierra, tenía tres días de haber muerto, este hombre llamado Pedro tenía liderazgo, vio el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, vio sanar enfermos, echar fuera demonios, pero cuando conoció a Jesucristo se dedicaba a la pesca y se recuerda que Jesús le dijo: deja las redes porque desde ahora serás pescador de hombres. Pedro en el desarrollo del ministerio vio muchos milagros, vio la pesca milagrosa, echó fuera demonios, era tal que con su sombra los enfermos se sanaban, era apóstol y a pesar de que Jesús les decía que era necesario que El muriera, no entendió. Pedro tomó una mala decisión aquella noche, se regresó a su antiguo trabajo y como era un líder los demás se fueron con él, por eso ser líder es una gran responsabilidad, cabezas de familia: Si ya no te estas congregando y te quejas de todo, tu familia ya no viene y hablan, aparte de haberse alejado de Dios se volvieron murmuradores, con tu testimonio contaminaste a los tuyos. Aquella noche después de haber tomado la decisión de volver a su antiguo trabajo no pescaron nada, fue una noche de frustración, es un regreso frustrado, se fue con sus mejores anzuelos, con sus mejores redes, con sus mejores herramientas de pesca pero no pescó nada.
Hay noches de frustración pero dice mi Biblia que aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré porque Jehová de los ejércitos está conmigo.
Pedro tomó una mala decisión solo porque Jesús no le habló en tres días y esa noche fue de frustración.- El no resistía el no sentir a Jesús en tres días, y como ya no lo veía, ya no iba a orar por la gente, en una noche toma la decisión de regresar a su antigua manera de vivir (mundo), y los demás que habían andado con el le dicen nosotros también vamos contigo, note que liderazgo el de Pedro que lo seguían hasta cuando quiso retroceder, que responsabilidad tenemos como líder, que podemos absorber a otros en nuestra atmósfera.
Hay atmósferas de contaminación y a veces uno es absorbido por esas atmósferas y se toman malas decisiones que te pueden llevar a cometer errores, pero al llegar a casa a solas te sientes frustrado, Jesús en el Libro de Lucas Cap. 5 lo fue a buscar a la barca pero primero se sentó en la orilla y Pedro no pescaba nada y el Señor tranquilo, sentado, esperando, porque a veces queremos hacer las cosas por nuestra cuenta, confiando en nosotros mismos, en nuestras habilidades, se nos olvida que dice la nuestro Señor Jesús: Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5 LBLA). Si lo vemos desde otro ángulo y decimos que estamos con El y El está con nosotros todo lo vamos a poder hacer. Pedro y sus demás acompañante habían trabajado por su cuenta toda la noche y no habían pescado nada, cuando ya amanecía les dijo nuestro Señor: echad la red al lado derecho de la barca y hallareis pesca, dice la Biblia que Pedro reconoció que era el Señor quien le había hablado y se ciñó la ropa, andaba desnudo, sin cobertura, Note que Jesús siempre estuvo en la orilla, esperándolo, después que pasó todo y la pesca fue abundante les dio de comer pero ellos no se atrevían a preguntarle nada, pero cuando terminaron de desayunar dice que Jesús le preguntó a Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? (Juan 21:15 LBLA), Pedro había tenido una noche de frustración, pero como regresó, fue una noche de confirmación para su ministerio.
“Usted debe saber si es este su momento de frustración o de confirmación” Si dejaste tu privilegio y has decidido regresar recuerda que no es porque tu quieres, es porque Dios te escogió y El que comenzó la buena obra la va perfeccionar hasta el día de Cristo Jesús nuestro Señor (Filipenses 1:6).
Cuando tu no sientas al Señor, es porque está trabajando, sino no te contesta, es porque te está examinando, no estamos en el Señor por sentido o por vista, estamos por fe, acaso no prometió en su palabra que estaría con nosotros hasta el fin. (Mateo 28:20).
...