ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

Organización y misión

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.

-.Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

-. Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.

-. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.

-. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano. (Cuerpo a cuerpo) si logra llegar a la posición.

-. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión

-. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

La función.

Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento dela misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarróllala cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de nosotros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra

La "guarimba"

Es una estrategia insurreccional que se aplicó en Caracas y en algunos focos del interior del país entre el 27 de febrero y 4 de marzo de 2004, y cuya finalidad era la de atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública, provocar una intervención "represiva" de las fuerzas del Estado que incentivara una sublevación cívico-militar, deslegitimar al gobierno del presidente Chávez y forzar la intervención extranjera.

De acuerdo su "ideólogo", Robert Alonso, del ultraderechista 'Bloque Democrático', ésta estrategia insurreccional tenía como "único objetivo - además de paralizar totalmente el país - crear un caos anárquico a nivel nacional… a fin de obligar al régimen castro-comunista de Venezuela a que ordene el 'Plan Ávila'… [y provocar] la insubordinación constitucional creando la necesidad de una acción cívico-militar." Para Alonso, "la guarimba es totalmente anárquica y cada quien hace lo que le venga en gana dependiendo del grado de frustración y guáramo." En general, la estrategia que se difundió públicamente en la Internet sobre la "guarimba" consistía en:

«1) Tomar la calle frente a cada una de nuestras viviendas y asegurarse que por ahí no pase nada ni nadie: ¡nada ni nadie!; 2) tomar las vías principales más cercanas a nuestras "guarimbas", la autopista de Prados del Este, por ejemplo.

3) usar barricadas empleando vehículos, cachivaches, muebles, troncos… lo que se tenga a la mano; 4) hacer una retirada estratégica a nuestras respectivas "guarimbas", en caso de ser agredido por las fuerzas leales al castro- comunismo internacional; 5) sumar ciudades para que haya menos bajas… menos derramamiento de sangre y lograremos los objetivos en menor tiempo… tal vez horas; 6) equipar nuestras "guarimbas" con todo lo que ustedes ya saben, como agua potable, baterías, velas, enlatados… Probablemente se vaya la luz y el agua corriente; y 7) provocar un caos anárquico de tal magnitud que amerite la orden por parte del castro-comunismo internacional… no se requiere mayor organización ciudadana. Cada quien es su "propio cacique"… el uso de la imaginación es bienvenido.

» Pero como se pudo comprobar en las dantescas escenas transmitidas por VTV, y en las detenciones e incautaciones realizadas por las autoridades en distintos puntos del país, la "guarimba" también incluía la quema de vehículos, cauchos y basura, la utilización de armamento y explosivos caseros y convencionales tales como fales, granadas, chopos, bombas molotov y cohetes "Bin Laden" cargados de metras, tornillos y tuercas, y el apoyo financiero, logístico, parapolicial y mediático de la dirigencia opositora, gobernación de Miranda, alcaldías de Baruta, Chacao y Mayor de Caracas, y medios de comunicación privados.

La "guarimba" estaba lista para ser activada el 13 de febrero, cuando la oposición pretendía marchar hasta las adyacencias del CNE, pero a último momento la ruta de la marcha fue modificada y se dispuso a "llegar hasta donde podamos." Sin embargo, las células golpistas de la oposición permanecieron activas y desarrollaron su estrategia insurreccional para la marcha del 27 de febrero. Esta vez, la oposición se negó a cambiar la ruta original pautada hasta el Teatro Teresa Carreño aun cuando las autoridades habían advertido con suficiente tiempo de antelación que por estrictas medidas de seguridad la marcha no podría llegar a su destino original. La oposición hizo caso omiso a los llamados de reflexión y ponderación, y mas bien aprovechó la presencia de mandatarios y altos funcionarios del G-15 que se encontraban en el Hotel Hilton, para reactivar "la guarimba" y desencadenar hechos violentos que atentaron contra la paz y la tranquilidad pública.

Equipamientos para disturbios

Uso del Radio y Equipo Especial.

- Uso de la Radio

Es necesario trasmitir los mensajes en forma clara y concisa, pronunciando correctamente el mensaje a fin de evitar errores.

Emplear la clave apropiada para el caso que está interviniendo.

Tener en cuenta el trabajo recargado de la Central al atender todas las llamadas de las diferentes unidades, sobre todas aquellas que realizan una intervención de riesgo.

Cuando solicite apoyo, explique bien a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com